Los últimos heridos del mes de septiembre se recuperan de sus percances

  • Los últimos toreros en resultar heridos a lo largo del mes de septiembre, el matador de toros Manuel Escribano, los novilleros Curro de la Casa, Juan Bellido "Chocolate" y Fermín Espinosa "Armillita", y el subalterno David Adalid, se recuperan de forma satisfactoria de sus respectivos percances.

Madrid, 19 sep.- Los últimos toreros en resultar heridos a lo largo del mes de septiembre, el matador de toros Manuel Escribano, los novilleros Curro de la Casa, Juan Bellido "Chocolate" y Fermín Espinosa "Armillita", y el subalterno David Adalid, se recuperan de forma satisfactoria de sus respectivos percances.

Manuel Escribano, que el pasado martes fue dado de alta en Madrid tras el grave percance sufrido en Sotillo de la Adrada (Avila), que le produjo la rotura de la vena ilíaca a la altura del abdomen, sigue con su puesta a punto para recuperarse cuanto antes y tratar de reaparecer antes de la finalización de la temporada 2013.

El torero de Gerena (Sevilla) ha pasado consulta en la clínica La Iniesta de Sevilla, donde le han revisado la extensa herida y, dada su buena evolución, han procedido a retirarle los 35 puntos que presentaba en el abdomen, han señalado a Efe fuentes de su cuadrilla.

Por su parte, el mexicano "Armillita", que fue revisado el pasado domingo por el doctor Máximo García Padrós en la plaza de toros de Las Ventas, se encuentra prácticamente a punto para volver a los ruedos, una reaparición que, si todo va según lo previsto, se producirá el próximo 24 de septiembre en Tamames (Salamanca).

"Armillita" resultó herido el pasado 1 de septiembre en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde un novillo de la ganadería de Ángel Luis Peña le infirió una grave cornada de dos trayectorias en el muslo derecho que le produjo rotura de vena safena.

Otro novillero gravemente herido este mes ha sido Curro de la Casa, que sufrió dos fuertes cornadas en menos de dos semanas: la primera de 20 centímetros en el gemelo izquierdo en el Barco de Ávila, el 31 de agosto, y la otra, el 11 de septiembre, de 25 centímetros en el muslo derecho que le disecó la vena safena, en Villa del Prado (Madrid).

El joven espada alcarreño se encuentra inmerso en un duro proceso de rehabilitación en la clínica Menorca de Madrid y, aunque aún necesita muletas para caminar, en su cabeza está la idea de volver a los ruedos este sábado en la feria de novilladas de Algemesí (Valencia), informaron a Efe fuentes de su oficina de prensa.

El último novillero en caer herido en los últimos días ha sido el madrileño Juan José Bellido "Chocolate", que esta misma mañana ha recibido el alta hospitalaria en el hospital Rey Juan Carlos de Móstoles tras tres días ingresado debido a la grave cornada que sufrió en Villaviciosa de Odón, donde sufrió una cornada de 20 centímetros en muslo derecho que destrozó el músculo vasto interno.

El espada madrileño está anunciado el próximo día 28 en Ayllón (Segovia), localidad donde el año pasado sufrió una gravísima cornada en el cuello, y el 7 de octubre en Medina de Pomar (Burgos). Dependiendo de la evolución en los próximos días decidirá en qué plaza reaparecerá, indicaron a Efe fuentes familiares.

Por último, el subalterno David Adalid, herido hace tres días por un toro de Miura con una cornada en el gemelo en la ciudad francesa Nimes, ya se encuentra en su domicilio de San Martín de Valdeiglesias (Madrid), aunque aún se desconoce la fecha en la que podrá volver a torear con su jefe de filas, Javier Castaño.

Mostrar comentarios