Operan en el Hospital Clínico de Santiago a las dos heridas más graves de las l1 ingresadas por el accidente del microbús

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 (EUROPA PRESS)

Los médicos del Hospital Clínico de Santiago de Compostela están interviniendo quirúrgicamente a dos de las once jóvenes que todavía se encuentran ingresadas tras sufrir un accidente hoy en las inmediaciones del Aeropuerto de Lavacolla, según confirmó la conselleira de Sanidad gallega, Pilar Farjas.

Según Farjas, las jóvenes que están siendo operadas son las que revisten "mayor gravedad". La titular de Sanidad acudió al centro hospitalario acompañada por el alcalde de Lugo, Xosé Clemente López Orozco, y una delegación lucense compuesta por representantes de los diferentes partidos políticos y por la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias.

La conselleira informó, en declaraciones a los medios, de que el área de Urgencias del hospital Clínico está atendiendo a otras cinco chicas "con distintos niveles de traumatismo, alguno de ellos sin importancia". Por su parte, otras tres más, de entre 15 y 22 años, permanecen en el Punto de Atención Continuada de Santiago a la espera de los resultados de las distintas pruebas que se les están practicando.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)