PSOE pedirá que Cervera comparezca en les Corts para dar cuenta "del trato de favor a la mujer de castellano"

VALENCIA, 06 (EUROPA PRESS)

El portavoz socialista de Sanidad en les Corts, Ignacio Subías, anunció hoy en un comunicado que pedirá la comparecencia del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, en les Corts para que "dé cuenta del trato de favor de la mujer del conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en un hospital valenciano" denunciada por dos sindicatos valencianos.

Subías, que considera que "estamos nuevamente ante un caso de nepotismo del PP, que sigue actuando como siempre de una forma prepotente", calificó de "muy grave" la denuncia realizada por los sindicatos que aseguran que el Hospital General de Valencia ha despedido a dos trabajadoras interinas para favorecer a la mujer del consejero valenciano. Así, el parlamentario del PSPV-PSOE aseguró que el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, es "sinónimo de irregularidades".

En este sentido, lamentó que ésta sea "una práctica de algunos dirigentes del PP", y para ello puso como ejemplo al propio presidente del Consell, Francisco Camps, que "se deja presuntamente regalar trajes por empresas y 'amigos del alma' investigados por graves delitos, y luego pretende que se dicten nulas las investigaciones llevadas a cabo por la policía a instancias de los jueces".

Así mismo, Subías reclamó que el conseller Castellano dé explicaciones "cuanto antes si es que está verdaderamente tranquillo", aunque espera que en esta ocasión "no haga lo mismo que con el compromiso que adquirió y no cumplió" de explicar las contrataciones de los departamentos que dirigió desde 1999 con la empresa Construcciones Taronchers, regentadas por un amigo íntimo suyo. Al respecto, afirmó que entonces "los privilegios eran para sus amigos, ahora para su mujer".

Reiteró la "necesidad" de que Castellano dé explicaciones de estas irregularidades, y que no haga como el presidente Camps que "cada vez que tiene que darlas a los ciudadanos se va de viaje".

El diputado socialista insistió en que formulará varias preguntas sobre este asunto para que el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, las conteste en les Corts y "dé cuenta de esta contratación en el Hospital General, si es que la Mesa del Parlamento valenciano no las rechaza como ha hecho con otras iniciativas molestas para el PP y para el Gobierno valenciano".