Reingresa en La Fe el joven de 24 años tras detectarse divergencias en los análisis de Madrid y Valencia

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El joven valenciano de 24 años sospechoso de padecer gripe porcina reingresó anoche en el hospital La Fe, horas después de haber sido dado de alta, para someterse a más pruebas después de que se detectaran divergencias en los resultados de los análisis practicados por el Instituto Carlos III de Madrid y los que le efectuaron en Valencia, según confirmaron fuentes de la Conselleria de Sanidad.

El chico fue dado de alta a las 20.00 horas de ayer tras descartarse que sufría esta patología. Sin embargo, al detectarse diferencias en los exámenes practicados en Valencia y Madrid se optó anoche por citar de nuevo al joven para someterle a más análisis.

El estudiante sigue ingresado por precaución en aislamiento en La Fe, como establece el protocolo de actuación, a la espera de conocer los datos definitivos de las pruebas que le están repitiendo tanto el servicio de microbiología del Hospital la Fe como del instituto Carlos III. El joven continuará ingresado hasta que se descarte por completo que esté afectado, según las mismas fuentes.

Asimismo, en la Comunitat Valenciana se está a la espera de conocer los resultados de un caso sospechoso de gripe porcina que se encuentra en el Hospital San Juan de Alicante, según comunicó anoche el conseller de sanidad, Manuel Cervera.