Sanidad da quimioprofilaxis a 312 personas del entorno del joven confirmado de La Fe y los 43 casos estudiados

VALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Sanidad está aplicando como medida preventiva tratamiento de quimioprofilaxis a 312 personas que pudieran haber estado en contacto con el joven de 24 años que se encuentra ingresado en el hospital La Fe de Valencia afectado de gripe porcina y con los 43 casos que se encuentran en estudio, 37 en el mismo centro hospitalario y seis en el hospital de San Juan (Alicante), según informó este departamento en un comunicado.

El director general de Salud Pública, Manuel Escolano, afirmó hoy que la Conselleria de Sanidad "está preparada para adaptar la asistencia ante un posible incremento de la demanda asistencial ante el virus de la gripe porcina AH1N1" y precisó que "se siguen las indicaciones de las OMS en todo momento".

Asimismo, Escolano señaló también que los hospitales de la Comunitat están preparados para afrontar un posible aumento de la demanda asistencial y que disponen de dos millones de dosis antivirales, que sólo se usan en casos sospechosos. Del mismo modo, indicó que en los hospitales se ha proporcionado a los profesionales, material de protección, como mascarillas, para garantizarles la máxima protección ante el virus.

El director general de Salud Pública hizo hincapié en las alternativas de hospitalización que la sanidad valenciana ofrece, como la atención domiciliaria, y afirmó que, en este momento, se utilizarán "distintas vías para garantizar y mejorar la asistencia sanitaria".

La Conselleria de Sanidad está en contacto "permanente" con los rectores de las universidades de Valencia para la identificación de los grupos de viaje que han estado en México, o que llegarán a Valencia en las próximas horas, "para estar preparados ante un posible incremento de la demanda asistencial".