Siete nuevos casos elevan a 14 las sospechas de afectados en Cataluña

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

La existencia de siete nuevos casos sospechosos de personas afectadas por el virus de la gripe porcina en Cataluña elevó esta tarde a 14 los casos de posibles afectados en el territorio catalán.

Según un comunicado de la Conselleria de Salud, hasta las 19 horas de hoy, el departamento recibió notificación de estos nuevos casos, que ya han sido enviados al Centro Nacional de Microbiología de Majadahona (Madrid) para su confirmación como casos de gripe porcina.

De estos 14 casos probables, 10 son hombres y 4 mujeres con un rango de edades que oscila entre 21 y 29 años y han sido diagnosticados en el el Hospital de Campdevànol --1--, el Josep Trueta de Gerona --1--, el Clínic de Barcelona --5--, el Hospital de Granollers --1--, Sant Joan de Déu de Manresa --1--, el Hospital de Mataró --2--, la Clínica Corachán --1--, el Hospital de Sant Pau --1-- y el Catlab --1--.

Por ahora, estos 14 pacientes en estudio han presentado una evolución clínica favorable y todos se encuentran en condiciones de ser dados de alta. Aún así, por criterios epidemiológicos, se ha planteado el mantenimiento de su ingreso, que se mantiene en 10 casos --mientras que cuatro solicitaron el alta voluntaria--.

El departamento de Salud está estudiando los contactos estrechos y de convivencia de estos 14 casos. Además, los casos enviados con anterioridad a Madrid se encuentran pendientes de recibir los resultados.