Un grupo técnico estudiará la posibilidad de unificar en un único edificio los servicios de Urgencias

PAMPLONA, 23 (EUROPA PRESS)

La consejera de Salud del Gobierno de Navarra, María Kutz, afirmó hoy que un grupo técnico se encarga de estudiar la posibilidad de revisar el proyecto del nuevo edificio de las Urgencias del Hospital de Navarra para ubicar en un mismo inmueble los servicios de Urgencias del Hospital de Navarra y del Hospital Virgen del Camino.

María Kutz precisó que este grupo técnico está dirigido por la directora general de Salud y está compuesto por los jefes de los servicios de Urgencias, los dos jefes de Cirugía General y los dos jefes de Trauma de ambos hospital. "Este grupo revisará el proyecto y esperaremos a sus conclusiones" señaló la consejera.

Kutz se pronunció así en respuesta a una pregunta parlamentaria que le formuló la parlamentaria del PSN María Chivite, sobre "cuándo" decidirá el Gobierno modificar este proyecto para unificar las urgencias, en cumplimiento de un mandato parlamentario.

La consejera señaló que al tratarse este de un edificio "urgente, la licitación de las obras y la revisión del proyecto pueden ir en paralelo" y señaló que "no se puede parar en estos momentos la adjudicación del proyecto".

En cualquier caso, señaló que su "voluntad" es mejorar el proyecto y deseó que este edificio "llegue a buen puerto y en el menor tiempo posible, porque es especialmente necesario, ya que tenemos unas infraestructuras que no son capaces de atender toda la demanda que ha tenido lugar en los últimos años".

María Chivite dio a Kutz la "bienvenida a la postura de unificación de las urgencias", pero se mostró crítica con la decisión de adjudicar primero las obras y después estudiar la modificación del proyecto, una decisión que "va a salir más cara". "Es de pura lógica que se revise primero el proyecto y después se adjudique. Si yo hiciera mi vivienda, primero decidiría cuántas habitaciones quiero que tenga y después la haría, porque si no me iba a salir muchísimo más caro", afirmó.