Un niño de cuatro años de Valdepeñas (Ciudad Real) ingresa por meningitis en el Hospital de Toledo

TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)

Un niño de cuatro años de Valdepeñas (Ciudad Real) ingresó la semana pasada en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo afectado por meningitis, aunque en estos momentos se encuentra en planta y evoluciona favorablemente.

Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), fue la semana pasada cuando el niño ingresó en el Hospital General de Ciudad Real afectado por esta enfermedad y, posteriormente, fue trasladado al Hospital de Toledo.

Es en el centro hospitalario toledano donde se le está practicando el cultivo oportuno para detectar qué tipo de meningitis padece. Hasta la semana que viene no se conocerán los resultados pero el niño evoluciona favorablemente.

Una vez que la Delegación Provincial de Sanidad tuvo conocimiento de este caso activó el protocolo existente y aplicó el tratamiento quimiprofiláctico preventivo a todas aquellas personas que hayan podido tener contacto con el niño.

Asimismo, los técnicos de Salud Pública han informado a los profesores, padres y alumnos del colegio donde el niño está escolarizado sobre las medidas preventivas establecidas.