Un total de 50 profesionales del Hospital General de Ciudad Real se forman en la calidad en el entorno sanitario

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

Cincuenta profesionales del Hospital General de Ciudad Real, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, han participado en un curso sobre la calidad en el entorno sanitario, a fin de crear una sensibilidad hacia la necesidad de implantar mecanismos que aseguren la calidad en todas las actividades y en todos los niveles organizativos del centro sanitario.

El curso respondía a las demandas que se están produciendo desde diversos servicios del Hospital General de Ciudad Real para realizar sus actividades con la mejor calidad, pudiendo además acreditarla, informó en nota de prensa la Junta.

El curso fue impartido por Luis Ledesma, miembro de la Sociedad Española de Calidad, que explicó la forma en que puede ser gestionada la calidad en el entorno sanitario e instruyó en cómo la norma Internacional ISO 9001:2008 aporta la metodología precisa para la implantación de sistemas de calidad.

Con un lenguaje cercano y accesible, los profesionales del centro ciudadrealeño pudieron así adquirir conocimientos sobre el contenido de dicha norma, que persigue establecer un sistema de gestión por procesos.

Esta gestión por procesos es la forma de gestionar la organización basándose en una secuencia de actividades orientadas a generar un valor añadido para conseguir un resultado, satisfaciendo los requerimientos del usuario, tratando de eliminar las ineficiencias.

A través del trabajo continuo para alcanzar y acreditar una mejor calidad, los profesionales se implican de manera directa en reforzar la calidad asistencial para alcanzar la excelencia, que es uno de los objetivos fundamentales del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia sanitaria.