Una asociación pone en marcha una campaña para sensibilizar sobre la psoriasis

VALENCIA, 23 (EUROPA PRESS)

Acción Psoriasis ha puesto en marcha una campaña para concienciar y sensibilizar sobre esta enfermedad crónica inflamatoria de la piel, que padecen más de 145.000 residentes en la Comunitat, de los que 75.000 pertenecen a la provincia de Valencia, y afecta a casi un millón de españoles, de los que un 20 por ciento son niños, según informaron hoy fuentes de esta asociación de pacientes en un comunicado.

Así, con el fin de informar y sensibilizar a la población acerca de esta patología, que de momento no tiene curación definitiva, esta asociación ha puesto en marcha esta nueva edición de la campaña 'Ponte en mi piel' en nueve hospitales españoles, entre los que se cuenta el Hospital Universitari La Fe de Valencia.

Esta iniciativa, avalada por la Academia Española de Dermatología y Venereología, se ha llevado a cabo esta semana en el centro sanitario, donde se han instalado mesas informativas atendidas por miembros de la asociación, explicaron.

A través de estos puntos informativos las personas interesadas han podido adquirir material didáctico sobre los aspectos más comunes de la psoriasis, guías para los pacientes, el folleto de la asociación o el libro que da nombre a la campaña, 'Ponte en mi piel', donde se recogen testimonios de personas que han padecido la enfermedad, así como consejos psicológicos para afrontarla mejor y trucos para la vida diaria. -. Firma: RHT .-