Unas 180 personas que entraron en contacto con el joven valenciano afectado reciben tratamiento profiláctico

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

Unas 180 personas han recibido hasta el momento tratamiento profiláctico al mantener contacto con el joven valenciano ingresado en el Hospital La Fe de Valencia afectado por la gripe porcina, informaron hoy fuentes de la Conselleria de Sanidad.

La Generalitat valenciana continúa con la aplicación del protocolo previsto ante la presencia del virus de gripe porcina. Así, los contactos del único caso de gripe porcina humana en la Comunitat, que se encuentra ingresado en el Hospital La Fe, están recibiendo tratamiento profiláctico. Hasta el momento 180 personas han recibido tratamiento quimioprofiláctico, detallaron.

Asimismo, destacaron que el joven se encuentra "en perfecto estado de salud, sin síntomas de la enfermedad, y está previsto que se le dé de alta en las próximas horas.

En el marco de estas actuaciones, el secretario autonómico de la Conselleria de Sanitat, Luis Rosado, se reunió esta mañana con la secretaria autonómica de Universidades, Maria Amparo Camarero, y con los rectores de las universidades de Valencia, para explicar el protocolo puesto en marcha ante la presencia de un caso de gripe humana de origen porcino en uno de sus alumnos.

La Conselleria de Sanitat, a través de la dirección general de Salud Pública, se ha puesto en contacto con los alumnos que han visitado recientemente México para transmitirles las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Sanidad, que establecen que sólo las personas que hayan estado en Méjico en los últimos 10 días y que presenten fiebre y un proceso catarral deben acudir a su médico.

Asimismo, ante cualquier duda los alumnos pueden comunicar con el número de emergencias 112 para recibir más información. El resto de alumnos que no presenten estos síntomas, hayan visitado México o no, pueden seguir haciendo vida completamente normal.