Asistentes al Monkey Week comparten mensajes con su compromiso por el cuidado en una pizarra instalada en el festival

Asistentes al Monkey Week comparten mensajes con su compromiso por el cuidado en una pizarra instalada en el festival
Asistentes al Monkey Week comparten mensajes con su compromiso por el cuidado en una pizarra instalada en el festival
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cientos de jóvenes de toda España han podido publicar y compartir este jueves y viernes --desde las 17,00 a las 20,00 horas-- los mensajes sobre propósitos del cuidado y acompañamiento a personas mayores o enfermas en una pizarra gigante instalada en el Monkey Week. Es una acción perteneciente al Programa Sevilla Contigo de la New Health Foundation, que pretende convertir a la ciudad comprometida con el cuidado y el acompañamiento y cuyo objetivo es hacer de Sevilla una ciudad más sensibilizada y preparada para cuidad a las personas que padecen una enfermedad avanzada, terminal o en la etapa final de su vida.

La pizarra, de unas dimensiones de seis por dos metros, está instalada en las taquillas del Festival Monkey Week, en la Alameda de Hércules, con el slogan '¿Qué vas a hacer para cuidarle?'. Con esta iniciativa se pretende que los asistentes al festival muestren por escrito su compromiso en el propósito de cuidar, acompañar o realizar alguna acción compasiva por alguien que conozcan o incluso por alguien desconocido que sepan que está sufriendo o que se encuentra en una situación delicada. New Health Foundation, que regalará una chapa 'Cuidaré de ti' a todo el que participe, invita igualmente a los participantes a que compartan su experiencia en de las redes sociales a través de sus perfiles de Facebook y Twitter.

En un comunicado se indica que el proyecto 'Todos contigo' es una iniciativa promovida por New Health Foundation, que surge del movimiento internacional 'Compassionate Communities' abanderado a nivel internacional por la Public Health and Palliative Care International. Promueve un nuevo movimiento social que implique a los ciudadanos en crear comunidades que ayuden con sus cuidados a vivir mejor la enfermedad avanzada y el periodo del final de la vida de las personas que le rodean y lo necesitan, complementando la atención sanitaria y social que prestan los Cuidados Paliativos y creando 'Comunidades que Cuidan' y que enseñan a cuidar.

Por ello, la fundación fomenta la creación de comunidades compasivas alrededor del mundo, junto con nuestros colaboradores en Limerick, Irlanda; Ottawa en Canadá; Bradford en Inglaterra y Kerala en India. Hasta el momento se han unido Victoria y Badajoz en España; Cali, Medellín y Bogotá en Colombia, Buenos Aires en Argentina y Santo Domingo en Brasil.

New Health Foundation es una institución sin ánimo de lucro de investigación y optimización de los sistemas de salud sanitarios, de atención social y apoyo familiar y del entorno, que trata de mejorar la atención y calidad de vida de las personas con enfermedad avanzada y/o al final de la vida.

Mostrar comentarios