EL MUSEO DE CIENCIAS NATURALES CELEBRA HOY UNA YINCANA CIENTÍFICA EN LA NOCHE EUROPEA DE LOS INVESTIGADORES

El Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN-CSIC) ha organizado para hoy una yincana científica para celebrar la Noche Europea de los Investigadores, así como una acampada en las salas del museo y talleres familiares que girarán en torno a la difusión y el fomento de la ciencia.
La jornada comenzará a las 19.00 horas con ‘La Gran Yincana’ científica, que invitará a los participantes a convertirse en investigadores y superar divertidas pruebas para que demuestren su espíritu científico.
En las salas del museo podrán experimentar con la luz y su relación con la naturaleza de la mano del Instituto Óptico del CSIC, además de descubrir en qué consiste el trabajo de un científico gracias a la participación de investigadores del MNCN como Fernando Valladares.
Posteriormente, a las 21.00 horas, comenzará la actividad ‘Noche de Investigadores’, donde los participantes en la acampada disfrutarán de un 'picnic' y continuarán con las aventuras nocturnas. Se trata de una acampada familiar entre las colecciones del museo que finalizará mañana con un desayuno antes de abandonar el museo.
Las actividades propuestas son gratuitas y están dirigidas al público familiar con niños a partir de 6 años. La Noche Europea de los Investigadores 2016 discurrirá simultáneamente en otras 300 ciudades de Europa bajo el lema 'Los investigadores contribuyen al avance de Europa, conócelos'.

Mostrar comentarios