El Centro de Estudios Andaluces abre una nueva convocatoria de proyectos de investigación con inversión de 360.000 euros

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Centro de Estudios Andaluces abre una nueva convocatoria de proyectos de investigación, correspondiente al periodo 2017-2019, con el objetivo de promover y difundir aquellas investigaciones y estudios realizados en universidades y centros públicos de investigación que supongan un avance real o una contribución significativa al conocimiento y resolución de los retos sociales, económicos y culturales que afrontará Andalucía en su futuro próximo.

Esta nueva edición, la décima en la trayectoria de este programa de apoyo a la investigación de excelencia sobre Andalucía, supondrá una inversión total de 360.000 euros en dos años, periodo máximo de ejecución de los proyectos que resulten beneficiarios. El Centro de Estudios Andaluces ha financiado desde el año 2005 gracias a este programa más de 150 proyectos de investigación a los que se ha destinado una inversión total superior a 2.300.000 euros.

Como novedad, según un comunicado, la Fundación quiere potenciar la labor investigadora individual. De este modo, a la ya habitual modalidad colectiva, con una financiación máxima de hasta 30.000 euros por proyecto, se sumará una nueva modalidad de financiación de proyectos individuales de hasta 10.000 euros, por un periodo máximo de ejecución de doce meses. En ambos casos, el investigador principal debe estar adscrito a universidades y centros de investigación cuya sede principal radique en Andalucía.

El Centro de Estudios Andaluces mantiene así la inversión respecto a la anterior convocatoria finalizada en 2016 --que ha supuesto la realización de doce proyectos de investigación--, pero amplía el número de proyectos que pueden resultar beneficiarios: un máximo de diez proyectos en la modalidad colectiva y un máximo de seis proyectos en la modalidad individual.

En el caso de los proyectos que participen en la modalidad colectiva, se valorará la contratación y el fomento de la participación de jóvenes investigadores, así como el trabajo interuniversitario y de centros de investigación. En el caso de los proyectos individuales, la participación en proyectos de I+D+i y publicaciones recientes relacionadas con el objeto del proyecto de investigación solicitado.

Al objeto de que los proyectos seleccionados tengan un alto grado de excelencia, así como para garantizar la máxima transparencia, concurrencia y objetividad del proceso, esta convocatoria incorporará de nuevo la evaluación externa por parte de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, entre cuyos objetivos se encuentran la evaluación de la calidad científico-técnica de los proyectos de investigación seleccionados.

El plazo de presentación de solicitudes se abre desde este miércoles 18 de enero y finalizará el 6 de febrero a las 14,00 horas.

Mostrar comentarios