Comunicado de prensa de Business Wire : BioLegend

BioLegend anuncia que ha licenciado una novedosa tecnología de Sanquin Blood Supply Foundation para estudiar las células T que reconocen específicamente determinados antígenos (antígeno-específicas). A través de un esfuerzo colaborativo, la División de Reactivos de Sanquin y The Netherlands Cancer Institute (Nederlands Kanker Instituut, NKI), ambos con sede en Amsterdam, han desarrollado una tecnología de CPH multiméricos que permite al usuario preparar con comodidad sus propios reactivos tetrámeros a la medida de sus necesidades. Esta poderosa tecnología está ahora comercialmente disponible a través de BioLegend, con la misma alta calidad de elaboración, superior apoyo al cliente y excelente valor que los clientes reconocen de BioLegend.

Presentados bajo la marca Flex-T™, BioLegend actualmente ofrece monómeros de CPH/péptidos conjugados con biotina, y agregará más variedad de productos próximamente. "La tecnología Flex-T™ es muy emocionante, ya que permite que nuestros clientes tengan más control sobre el reactivo que quieren utilizar. Mediante radiación ultravioleta, el péptido especial precargado en las moléculas CPH puede ser liberado y sustituido por el péptido de interés del investigador. Esto facilita la investigación por citometría de flujo, y otras técnicas, de las células T antígeno-específicas, haciendo que el chequeo del sistema inmune sea increíblemente flexible", afirmó Gene Lay, presidente y director ejecutivo de BioLegend, ganador del Premio EY Entrepreneur Of The Year® 2016 en Ciencias Biológicas. "Sanquin se enorgullece que sus tecnologías patentadas ayuden a BioLegend a poner estos poderosos reactivos inmunológicos a disposición de la investigación biomédica", declaró Roel Melsert, director ejecutivo de Sanquin.

La adición de reactivos para estudiar las células T antígeno-específicas es un excelente complemento para la actual cartera de productos de BioLegend. Los planes para ampliar la plataforma Flex-T™ incluyen tetrámeros precargados para suplementar los monómeros flexibles cargados con péptidos sensibles a luz ultravioleta, sets para ensamblar tetrámeros y los servicios de detección o cribado a medida, entre otros. La accesibilidad y flexibilidad de los productos también permiten el uso de códigos de combinación de colores. "Al asignar una código único de dos colores a cada combinación CPH/péptido, es posible detectar múltiples células T antígeno-específicas en un pequeño volumen de muestra. Creemos que este enfoque permitirá que la comunidad científica alcance sus metas más rápida, sencilla y accesiblemente que nunca antes", afirmó Gene Lay.

Para conocer más, visite: www.biolegend.com/flex-t

Acerca de BioLegend:

BioLegend desarrolla y elabora innovadores anticuerpos y reactivos de clase mundial para investigación biomédica, con un valor sobresaliente para los clientes. La amplia cartera de productos incluye citometría de flujo, biología celular y reactivos funcionales para investigación en inmunología, cáncer, células madre y más. El agresivo programa de desarrollo de productos se cumple a través de licenciamiento de tecnología, colaboraciones e investigación interna. BioLegend ofrece un amplio rango de servicios a medida, incluidos el desarrollo de ensayos, evaluación de muestras y conjugación. BioLegend opera bajo condiciones controladas por un sistema de gestión de calidad (quality management system, QMS), de acuerdo con los requisitos normativos aplicables. Para más información sobre BioLegend, visite: http://www.biolegend.com.

Acerca de Sanquin:

Sanquin Blood Supply Foundation es responsable del suministro de sangre sin fines de lucro y prepara terapias celulares y de transfusión medicinal avanzadas, cumpliendo con las más altas demandas de calidad, seguridad y eficiencia. Sanquin prepara y elabora productos farmacéuticos derivados de plasma a partir de donaciones de sangre y plasmaféresis. En virtud de sus laboratorios diagnósticos y de investigación, y su unidad de reactivos, Sanquin desarrolla, elabora y vende un amplio conjunto de grupos de sangre y reactivos inmunes, incluidos varios productos innovadores para uso diagnóstico y para investigación básica y clínica. Sanquin también hace disponible su amplia experiencia y su investigación interna en materia de sangre e inmunología a través de servicios contratados, por ejemplo en la producción de terapias celulares y chequeando los efectos de inmunoterapias, vacunas y reactivos biológicos. Para más información acerca de la organización visite www.sanquin.nl. Para más información acerca de la tecnología CPH, visite www.sanquin.nl/en/products-services/reagents/product-categories/cell-therapy/.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacto

BioLegend Sharon Sasaki, 858-768-5810 ssasaki@biolegend.com

Este no es material editorial de AFP, y la AFP no se responsabiliza por la exactitud de su contenido. En caso de dudas sírvase contactar a la persona mencionada en el texto del comunicado.

Mostrar comentarios