El Consorcio de Instituciones Europeas de Taxonomía celebrará en el Real Jardín Botánico su 20º aniversario el 20-O

EUROPA PRESS

Se trata de un evento internacional en el que participarán expertos relacionados con áreas como la economía, la biotecnología, la innovación o la bioinformática.

CETAF, del que forman parte el Real Jardín Botánico y el Museo Nacional de Ciencias Naturales, ambos centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), que integra a 59 instituciones de Historia Natural de una veintena de países europeos y sus colecciones representan el 80 por ciento de la biodiversidad conocida del planeta.

El Príncipe Alberto II de Mónaco, a través de un video presentado por la presidenta de la Fundación Príncipe Alberto en España, Carmen Portabella, abrirá este encuentro cuyo objetivo es celebrar los 250 años de exploración y documentación de la biodiversidad. Además, el objetivo del evento será analizar la importancia de las colecciones de Historia Natural en la sociedad actual y dialogar sobre su futuro en un mundo en continuo cambio: cambio de percepción en los modelos de negocio, irrupción de la ciencia ciudadana o nuevos nichos económicos.

Con la ayuda de Carlos Linneo, padre de la taxonomía moderna (representado por Hans Odöo), se descubrirán empresas punteras en el uso innovador de las colecciones de Historia Natural en campos de la biotecnología, bioinformática y bioeconomía, por citar algunos.

Los asistentes podrán explorar los futuros avances tecnológicos y los descubrimientos recientes con la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela; el codirector del Proyecto Atapuerca, Director Científico del Museo de la Evolución Humana, Juan Luis Arsuaga; la directora ejecutiva de Imagene en París, Sophie Tuffet; el profesor en el centro de Macroecología, Evolución y Clima de Copenhague Carsten Rahbeck; el director ejecutivo de Carto, en Nueva York, Javier de la Torre, y con el comunicador científico y diseñador del museo de ciencias de La Coruña, Ramón Núñez Centella.

Mostrar comentarios