UN EXOESQUELETO ESPAÑOL PARA NIÑOS, FINALISTA EN LOS UAE AI & ROBOTICS AWARDS FOR GOOD

El primer exoesqueleto del mundo dirigido a niños con atrofia muscular espinal se encuentra entre los nueve mejores proyectos internacionales de los UAE AI & Robotics Awards for Good.
La tecnología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y su empresa de base tecnológica Marsi Bionics compite en estos galardones con los diseños destinados a aumentar la calidad de vida de la sociedad más innovadores.
El mejor proyecto será elegido el próximo 17 de febrero en Dubái (Emiratos Árabes) y obtendrá un premio de un millón de dólares, más de 930.000 euros.
Los UAE AI & Robotics Awards for Good se otorgan a organismos internacionales que enfocan sus proyectos en áreas de educación, salud y servicios sociales, y cuentan con dos categorías: Nacional e Internacional.
Entre los seleccionados en la segunda categoría se encuentra la tecnología patentada y licenciada conjuntamente por el CSIC y Marsi Bionics, que ha sido escogida entre cientos de propuestas de más de 60 países.
La investigadora del CSIC Elena García, del Centro de Automática y Robótica, centro mixto del CSIC y la Universidad Politécnica de Madrid, presentará el exoesqueleto español junto a su equipo y a uno de los niños que participan en la fase preclínica del proyecto.
Los investigadores mostrarán el funcionamiento del dispositivo, de 12 kilos de peso y fabricado con aluminio y titanio. El objetivo de este exoesqueleto es que los pacientes aprendan a caminar y mantengan la movilidad para evitar los efectos colaterales asociados a la pérdida de movilidad propia de la atrofia muscular espinal.

Mostrar comentarios