Educación abre la convocatoria para el certamen Jóvenes Investigadores en el que repartirá 95.000 euros en premios

EUROPA PRESS

Las bases de este concurso, que han sido publicadas este lunes 9 de mayo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), apuntan que, podrán tomar parte en este certamen, de forma individual o colectiva, hasta un

máximo de 3 personas, jóvenes de nacionalidad española y todos aquellos jóvenes ciudadanos legalmente establecidos en España, que hayan cumplido 15 años antes del 31 de diciembre de 2016 y que no hayan cumplido 20 años a 30 de septiembre de 2016.

Los aspirantes deberán inscribirse a través del formulario facilitado en las páginas web del INJUVE o del Ministerio de Educación, en donde también está toda la información necesaria sobre este programa. Este proceso deberá completarse en 20 días naturales a partir de este martes 10 de mayo.

En cuanto a los premios, Educación informa que se otorgará un premio Especial del Certamen Jóvenes Investigadores de 5.000 euros; así como ocho primeros premios de 4.000 euros cada uno; 10 segundos premios de 3.000 euros cada uno; 9 terceros premios de 2.000 euros cada uno; y 10 accésit de 1.000 euros para cada ganador.

Del mismo modo, se reconocerá con un premio a la memoria mejor evaluada por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a uno de los jóvenes, al que se le premiará con 3.000 euros. El certamen también consta de hasta 3 premios para representar a España en el Certamen Europeo de Jóvenes Investigadores y reconocimientos dotados económicamente por la Universidad Politécnica de Madrid, la Universidad de Málaga, la Sociedad Científica Informática de España y la Conferencia de Decanos y Directores de Ingeniería Informática de España.

Además, los ganadores podrán optar a una estancia financiada por la Fundación ONCE; 8 estancias en centros de investigación del CSIC y una estancia financiada por la Real Sociedad Española de Física. Finalmente, se hará una Mención de Honor al profesor coordinador y al centro docente cuya labor de fomento e impulso de la investigación entre los jóvenes haya sido apreciada como especialmente destacable por el jurado.

Mostrar comentarios