FINUT firma varios acuerdos para potenciar la cooperación internacional en Nutrición y Alimentación

EUROPA PRESS

Los retos de los convenios firmados son "apoyar la formación de recursos humanos, investigar y difundir conocimientos para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y fomentar la cooperación institucional, que contribuya a la formación integral de las personas y a la máxima divulgación de conocimiento", han explicado.

Los primeros acuerdos de FINUT son con la Universidad Nacional de Córdoba y con la Internatonal Life Sciences Institute Association Mesoamérica (ILSI Mesoamérica). Ambos convenios contemplan la organización de congresos, simposios, talleres y grupos de expertos y la promoción de publicaciones de interés en el ámbito de la nutrición y la alimentación.

Tanto FINUT como ILSI Mesoamérica van a desarrollar programas de liderazgo en el ámbito de la Nutrición y Alimentación y van a incentivar la comunicación y colaboración entre científicos iberoamericanos en estas áreas, tanto en sectores públicos como privados.

Por otro lado, FINUT va a colaborar con Hygea, una 'spin-off' de la Universidad de Granada dedicada a la investigación en Terapia Médica Nutricional y nuevas tecnologías aplicadas al campo de la nutrición personalizada. FINUT va a apoyar a Hygea en el análisis, validación y promoción de un 'software' para emular el conocimiento de un nutricionista experto, con el objetivo de poder ofrecer dietas personalizadas en segundos, a miles de personas simultáneamente.

El último acuerdo es con Granotec, para mejorar los procedimientos de tecnología de los alimentos, así como en la organización de jornadas de capacitación para sus propios empleados y clientes. En este sentido, FINUT brindará Servicios de Transferencia Tecnológica Específicos en determinados ámbitos de Ciencia y Tecnología a Granotec. Ambas entidades organizarán eventos formativos, elaborarán informes científicos y un manual de fortificación de alimentos; y el personal de Granotec recibirá formación especializada para la medición de vitaminas y minerales.

"Estamos muy comprometidos con la formación, y uno de nuestros retos a medio-largo plazo es fortalecer las habilidades y conocimientos de los profesionales de la alimentación y nutrición. Por eso, creemos que FINUT debe mantenerse activa y renovarse constantemente promoviendo acuerdos con instituciones de prestigio", ha explicado el presidente de FINUT, el profesor Ángel Gil.

ACCIONES FINUT

Estos acuerdos se suman a los doce anteriores firmados por FINUT con entidades públicas, especialmente universidades y centros de investigación en Iberoamérica. Además, FINUT ha participado activamente en la organización del XX Congreso Internacional de Nutrición, que tuvo lugar en 2013, en Granada.

FINUT también ha desarrollado y patrocinado la exposición 'Nutrición, impulso vital', que ha tenido más de 550.000 visitantes durante su estancia en Granada. "En los próximos meses irá recorriendo varias ciudades españolas hasta instalarse en Buenos Aires, sede del próximo XXI Congreso Internacional de Nutrición en el 2017", ha concluido Gil.

Mostrar comentarios