La Fe de Valencia y el Doctor Peset ensayan una nueva terapia para frenar el Alzheimer

La Fe de Valencia y el Doctor Peset ensayan una nueva terapia para frenar el Alzheimer
La Fe de Valencia y el Doctor Peset ensayan una nueva terapia para frenar el Alzheimer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Al respecto, ha concretado que se trata del anticuerpo monoclonal aducanumab, que puede frenar el desarrollo de la enfermedad y que la revista científica Nature acaba de incluir en una de sus publicaciones.

La federación considera que con la investigación de esta nueva terapia "se está dando un paso muy positivo y muy importante en la investigación , ya que podría frenar el desarrollo de la enfermedad y permitir que las personas que ya la padecen lleven una vida autónoma e independiente".

En concreto, esta terapia experimental ha conseguido reducir las placas de proteína tipo beta-amiloide vinculadas al Alzheimer, "lo cual supone un importante paso para el tratamiento de esta enfermedad", según el estudio publicado en Nature.

La investigación señala que esta terapia disminuye la cantidad de proteínas beta-amiloide localizadas en el cerebro de los pacientes con la enfermedad desarrollada de manera leve. Los depósitos de estas proteínas en el cerebro, según los estudios, desempeñan un papel clave en el desarrollo de los síntomas.

Lo que prueba esta nueva fase de ensayos clínicos es que el tratamiento con aducanumab, un anticuerpo monoclonal, reduce los niveles de estas placas y consigue frenar el progreso de los síntomas, convirtiendo esta enfermedad en crónica.

"El objetivo final es que las personas afectadas y sus familias conserven la calidad de vida y no se vean abocadas a una situación de dependencia", han señalado desde la federación.

Por el momento se está probando si los beneficios de este nuevo tratamiento superan con creces a los efectos negativos, y si merece la pena sufrir determinados riesgos, por pequeños que sean, si los beneficios son superiores.

Mostrar comentarios