La Fundación Disa invierte 4 millones en sus 5 años de existencia y alcanza a 340.000 beneficiarios anuales

La Fundación Disa invierte 4 millones en sus 5 años de existencia y alcanza a 340.000 beneficiarios anuales
La Fundación Disa invierte 4 millones en sus 5 años de existencia y alcanza a 340.000 beneficiarios anuales
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Baroja aseguró que el balance de la actividad "ha superado las expectativas y objetivos iniciales" y resaltó "la dedicación y mimo" del equipo de la Fundación en cada proyecto.

Desde su creación de su Fundación, Disa ha triplicado la inversión dedicada a ámbitos como la inserción laboral, la integración, el desarrollo sostenible o la actividad científica, la educación y la investigación.

"Estamos orgullosos del trabajo realizado y queremos seguir avanzando en conseguir que la utilidad de cada una de las iniciativas que promovemos sea mayor, más influyente, más relevante, más transformadora, aseguró Baroja.

La Fundación Disa pretende potenciar los proyectos propios, es decir, "desarrollar ideas originales lideradas de principio a fin". La directora de la Fundación, Raquel Montes, explicó que "alcanzar el quinto aniversario con un volumen creciente de proyectos y actuaciones" es un orgullo.

"Generar un impacto real y positivo en colectivos que lo necesitan y en ámbitos fundamentales como el apoyo al empleo, la innovación y la integración de personas en riesgo de exclusión, es posible gracias al equipo de profesionales que se vuelcan con la Fundación, a las instituciones públicas que nos apoyan y a las asociaciones y organismos sectoriales que son los que nos ayudan a identificar necesidades y a actuar sobre el terreno", aseveró.

Para la directora, "la buena acogida de los proyectos" les "inspira y anima a seguir creciendo" para convertir a Fundación Disa en un "referente del impulso y consolidación de la transformación de la realidad social del archipiélago".

ESFUERZO INVERSOR CRECIENTE

El mayor esfuerzo inversor se ha realizado en 2016, con un total de 1,7 millones de euros, donde destaca la partida dedicada al ámbito Científico, Educativo y de Investigación, con más de 549.622 euros (el 31% del total).

Mientras, 374.939 euros fueron destinados al ámbito social (21%) y 319.00 (18%) a proyectos relacionados con el medioambiente. El apoyo a la actividad deportiva y cultural se materializó en 148.171 euros, el 9 por ciento del total.

PRIORIDAD EN LOS NIÑOS

Con estos fondos, se ha acercado la cultura y el deporte a más de 183.000 personas, siendo los niños el colectivo al que más atención se ha dedicado.

En total, en 2015, se han llevado a cabo más de 63 acciones entre las que destacan DisaLab, un aula itinerante para acercar la ciencia a los escolares que ha permitido llegar a más de 227 colegios y centros educativos y 50.000 personas.

Las Becas Disa Emplea, para facilitar la inserción laboral de recién titulados universitarios y de formación profesional o los Premios de Investigación Médica que reconocen la labor de equipos de investigación mediante una aportación de hasta 20.000 euros por proyecto, son otros de los proyectos que desarrolla.

"Este impulso es coherente con nuestro convencimiento de que la educación es el principal eje de la transformación social y económica de nuestra comunidad a medio y largo plazo. De ahí que, desde nuestro nacimiento, hayamos aumentado cada año el número de actuaciones y recursos económicos para proyectos científicos y educativos", explica Baroja.

Mostrar comentarios