Fundación Quirónsalud promueve hábitos de vida saludables en sus hospitales, entre ellos el Sagrado Corazón


SEVILLA|

Con motivo de la conmemoración del Día Europeo de la Prevención Cardiovascular, Fundación Quirónsalud y Grupo Quirónsalud han llevado a cabo en diferentes hospitales del grupo, entre ellos el Sagrado Corazón de Sevilla, acciones dirigidas al público en general con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos de vida saludables que contribuyan a la prevención de las enfermedades del corazón.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) las muertes por enfermedades cardiovasculares se podrían reducir en un 80 por ciento siguiendo un estilo de vida saludable que ayude a controlar los factores de riesgo. Hacer una dieta sana, una buena hidratación, practicar ejercicio regularmente, aprender a controlar el estrés, evitar el consumo de tabaco, no consumir drogas, controlar la tensión arterial, así como el nivel de azúcar y el colesterol, ayudarían a prevenir el riesgo de desarrollar este tipo de enfermedades.

Así, según un comunicado, el hospital Quirónsalud Sagrado Corazón ha llevado a cabo una campaña de prevención a través de sus restaurantes y cafeterías, en los que se han destacado las opciones más cardiosaludables del menú y se ha entregado una Guía Práctica de Prevención del Riesgo Cardiovascular en el Día a Día en la que se recogen diversas recetas y consejos que ayudan a adquirir hábitos nutricionales y de estilo de vida que ayudan a la prevención a la hora de desarrollar estas enfermedades.

SOBRE FUNDACIÓN QUIRÓNSALUD

La Fundación Quirónsalud nace de la firme apuesta del grupo hospitalario Quirónsalud de contribuir a la mejora de la sociedad a través de la investigación, la formación y la docencia y con la acción social, que es consecuente con el compromiso del grupo con la sociedad y su entorno, con la voluntad de creación de valor.

Resultado de la fusión de diferentes fundaciones de los grupos hospitalarios más grandes a nivel nacional que estaban desarrollando una amplia y diversa actividad, Fundación Quirónsalud da lugar a lo que hoy es una de las más firmes apuestas de Quirónsalud, incrementando el compromiso responsable hacia la sociedad, manteniendo sus objetivos iniciales.

En el área de la investigación, la docencia y la divulgación científica, promovemos activamente la formación innovadora médica y sanitaria. Para ello, ponemos en marcha numerosas actividades de formación médica continuada y docencia de posgrado, en colaboración con las universidades más prestigiosas, así como varios cursos y actos científicos.

La acción social está fundamentalmente centrada en el objetivo de colaborar apoyar a los pacientes y familiares, a los trabajadores, la asistencia social mediante la prestación de ayuda a personas con discapacidades o grupos en riesgo de exclusión social, además de la promoción de la ética en todos los órdenes de la actividad sanitaria promoviendo innovación y nuevas alternativas socialmente justas y ecológicamente sostenibles.