EL GOBIERNO AUTORIZA 104 MILLONES DE EUROS PARA AYUDAS A INVESTIGADORES

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció tras el Consejo de Ministros de este viernes la autorización a la Agencia Estatal de Investigación de seis convocatorias de ayudas para personal investigador por un importe superior a los 104 millones de euros.
Según el Gobierno, estas convocatorias incentivarán la contratación de más de mil investigadores en organismos públicos, centros de investigación, universidades, empresas y otros centros de I+D. Estas convocatorias en concurrencia competitiva se publicarán durante las próximas semanas.
Dichas ayudas tratan de incrementar la incorporación de científicos y personal técnico al sistema español de ciencia, tecnología e innovación a través de las distintas modalidades de ayudas contempladas en el Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.
La ‘Ramón y Cajal’ está destinada a investigadores con hasta 10 años de experiencia postdoctoral y una trayectoria destacada y consolidada en organismos de investigación. Dotada con algo más de 54 millones de euros, prevé promover la captación y recuperación de investigadores españoles o extranjeros con la contratación de hasta 175 doctores para su estabilización en el sistema español de I+D+i.

Mostrar comentarios