EL HOSPITAL FUNDACIÓN JIMÉNEZ DÍAZ ACOGE UNA JORNADA SOBRE LA LUCHA CONTRA LA CEGUERA

El Hospital Fundación Jiménez Díaz, de Madrid, celebra este viernes las XVIII Jornadas de Investigación sobre la Retinosis Pigmentaria y la Lucha contra la Ceguera, que cuentan con la colaboración de la ONCE, el Real Patronato sobre Discapacidad y Ciberer, según informó el centro hospitalario.
Las jornadas han sido organizadas por la Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España (Farpe) y la Fundación de Lucha contra la Ceguera (Fundaluce), que trabajan en la búsqueda de tratamientos paliativos y curación de las distrofias hereditarias de la retina, sobre todo de la retinosis pigmentaria, para promover la investigación sobre estas patologías y el apoyo psicosocial a los afectados.
La Mesa de Investigación estará moderada por el doctor José María Millán Salvador, director del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia. En la misma intervendrán la doctora María Isabel López Molina, médico adjunto del Servicio de Oftalmología del Hufjd, que tratará sobre los 25 años de experiencia de la Unidad de Oftalmogenética del Hospital, y la doctora María Elena Rodríguez González-Herrero, investigadora del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, de Murcia, que dará a conocer las últimas novedades sobre los ensayos clínicos realizados en pacientes con retinosis pigmentaria con células madre mononucleadas de médula ósea.
En el transcurso de la sesión se hará entrega del Premio Fundaluce 2015 a la doctora Carmen Ayuso, directora científica del Instituto de Investigación Sanitaria de la Fundación Jiménez Díaz (IIS-FJD). Este galardón persigue apoyar el desarrollo de un proyecto de investigación centrado en las causas que provocan las diferentes distrofias hereditarias de retina, en colaboración con el grupo del doctor Millán Salvador.

Mostrar comentarios