Alex Kalache y Sari Ranta, entre los ponentes del I Congreso de Envejecimiento y Dependencia

Alex Kalache y Sari Ranta, entre los ponentes del I Congreso de Envejecimiento y Dependencia
Alex Kalache y Sari Ranta, entre los ponentes del I Congreso de Envejecimiento y Dependencia
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Los bloques temáticos del encuentro se centran en el contexto, la salud, lo social, la persona, la innovación y la tecnología. Y, tal y como ha explicado el presidente del Comité Organizador del congreso, Alfonso J. Cruz, "cada temática contará con un ponente de amplio conocimiento en la materia que tratará de llevar a la reflexión a los asistentes".

Concretamente, se trata de un grupo de expertos de diversas nacionalidades y sectores que aportarán experiencia en el emprendimiento empresarial e investigador. Así, en el apartado del contexto, la ponente será la finlandesa Sari Ranta, experta en Gerontología y Salud Pública, que hablará de la 'Situación social y económica del Envejecimiento en el Siglo XXI. La inversión social actual'.

Por lo que respecta al apartado de salud, los ponentes serán el director de la Escuela Andaluza de Salud Pública (EASP), Joan Carles March; el director de la Unidad de Gestión Clínica de Atención Médica Integral del Hospital Universitario Virgen del Rocío, Manuel Ollero; y el jefe del departamento de Geriatría y Cuidados Paliativos de Badalona Serveis Asistencials, Sebastià Santaeugenia; que abordarán el tema de la 'Promoción de la salud en la vejez'.

En el bloque temático de lo social será Gustavo García, coordinador y ponente del Informe del estado social de la nación y director del Albergue de transeúntes de Zaragoza, el encargado de hablar del 'Entorno y Estructuras sociales' en este sentido.

Por su parte, el brasileño Alex Kalache, co-presidente del International Longevity Centre de su país y considerado el padre del concepto 'envejecimiento activo', participará reflexionando sobre 'La Persona: Papel de las personas adultas mayores en la sociedad'. En el apartado de la Innovación, será el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, el que ofrecerá una ponencia sobre 'Innovación e Inteligencia Colaborativa'.

Por último, en lo que respecta a la tecnología, la ponencia será ofrecida por Miguel Ángel Valero, director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas que abordará el tema 'Tecnologías en Envejecimiento y Discapacidad'.

Mostrar comentarios