L'Oréal España hace un nuevo llamamiento para 'poner cara' a las científicas españolas

  • L'Oréal España ha anunciado su adhesión al Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se conmemora el próximo 11 de febrero, reforzando su compromiso con dicha causa a través de su iniciativa de visibilizar el trabajo de las científicas en España con la campaña #ponlescara. Esta llamada a la movilización tuvo su primera convocatoria durante la concesión de la XI edición de las becas L'Oréal-Unesco For Women in Science, según indica la compañía.
EUROPA PRESS

El objetivo es demostrar que la ciencia hecha por mujeres está en todas partes pues, como explica la responsable del programa L'Oréal-Unesco For Women in Science en España, Ana Mª Arribas, "todos tenemos a una amiga, compañera o familiar que se dedica a la ciencia, en un ámbito u otro" por lo que "la idea es dar a conocer a estas mujeres para que sirvan como ejemplo para las niñas y científicas del futuro".

Por ello, el reto consiste en poner cara a las científicas españolas más próximas a través de los hashtags #ponlescara #mujeresenlaciencia en Twitter o Instagram, al citar su nombre y disciplina o lugar de trabajo y acompañarlo, si es posible, de una imagen de la investigadora.

Además, el 11 de febrero, el programa L'Oréal-Unesco For Women in Science colabora en un 'science dating' que celebra regularmente con científicas para despertar vocaciones entre las niñas. En esta ocasión, de la mano del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN) y bajo el título 'Pregúntale a la Experta', la sesión reunirá a diversas científicas para acercar áreas científicas a familias que acudan con sus hijos a partir de los seis años.

Los testimonios correrán a cargo de Josefina Barreiro, conservadora del MNCN, que explicará por qué son importantes las colecciones de historia natural; de Pilar López Sancho, presidenta de la Comisión de Mujeres y Ciencia del CSIC, que hará una demostración práctica sobre física; María Mittelbrunn, investigadora becada por L'Oréal-UNESCO For Women in Science en 2015, que explicará cómo se trabaja en un laboratorio; e Inés Antón y Carmen Simón, biólogas moleculares del Centro Nacional de Biotecnología y promotoras de la iniciativa 'Apadrina la Ciencia', quienes harán una demostración científica relacionada con la quimioluminiscencia.

Esta actividad se une a las que se celebrarán por toda España durante esta semana y la próxima, de la mano de la iniciativa 11deFebrero.org y que podrán seguirse en Twitter a través de #DíaMujeryCiencia.

Mostrar comentarios