SEIS MILLONES DE EUROS PARA EL CENTRO DE REGULACIÓN GENÓMICA DE BARCELONA

El Gobierno aprobó este viernes un acuerdo entre el Ministerio de Economía y Competitividad, la Fundación Centro de Regulación Genómica (CRG) y el Laboratorio Europeo de Biología Molecular (EMBL), por el que autoriza una inversión de seis millones de euros hasta 2021 para financiar la Unidad Mixta CRG-EMBL.
Según lo acordado hoy en Consejo de Ministros, esta unidad recibirá un millón de euros al año del Ministerio de Economía, imprescindible para mantener su funcionamiento.
En rueda de prensa, la vicepresidenta en funciones del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, explicó que este apoyo financiero resulta además “estratégico” para el futuro establecimiento en Barcelona de la subsede de este laboratorio europeo de vanguardia en biología molecular y celular y tecnologías asociadas.
El Centro de Regulación Genómica es un Centro de Excelencia Severo Ochoa y una referencia mundial en investigación biomédica. “Es capaz de atraer y retener talento”, apuntó la vicepresidenta, con contribuciones científicas de impacto internacional y una intensa relación con el entorno social y económico.
Fue creado en diciembre de 2000 y cuenta con la participación de la Generalitat de Cataluña, la Universidad Pompeu Fabra, el Ministerio de Economía y Competitividad y la Obra Social 'la Caixa'.

Mostrar comentarios