Profesionales médicos aportarán su visión en unas jornadas divulgativas sobre el alzhéimer

Profesionales médicos aportarán su visión en unas jornadas divulgativas sobre el alzhéimer
Profesionales médicos aportarán su visión en unas jornadas divulgativas sobre el alzhéimer
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El evento tendrá lugar el próximo viernes 30 de septiembre, en el marco del Día Mundial del Alzhéimer (21 de septiembre) y se celebrará en la Facultad de Psicología de la UMA.

Para ello, ambas entidades han apostado por contar con "los mejores profesionales" para que puedan exponer, gracias a sus diferentes trayectorias, el día a día de la enfermedad desde distintos puntos de vista.

De este modo, buscarán poner sobre la mesa todos los temas de más actualidad que conciernen al alzhéimer para ponerlo en conocimiento de todos los asistentes, buscando además la participación de los mismos a fin de "crear un ambiente que enriquezca a todos permitiendo un mejor conocimiento de la enfermedad y su tratamiento", ha informado desde la organización en un comunicado.

El programa incluye un punto de partida en el que se definirá en qué consiste realmente la Enfermedad de Alzheimer, por qué se produce y en qué situación nos encontramos actualmente. Tras el primer bloque dedicado a definir la enfermedad, una segunda sección contará con profesionales que trabajan a diario en las últimas investigaciones sobre la Enfermedad de Alzheimer, quienes intentarán transmitir por dónde se mueven los últimos avances científicos en la lucha contra la enfermedad.

La tercera y última sección, se centrará en nuevas terapias como el papel que cumple la musicoterapia de la mano de 'Música para Despertar', quienes nos han acompañado en anteriores ediciones de la mano del psicólogo sanitario José Olmedo.

La iniciativa, auspiciada por un grupo de psicólogos de Granada, está siendo "un auténtico fenómeno viral a través de redes sociales", han señalado, añadiendo que "está descubriendo al mundo una nueva manera de tratar la enfermedad mejorando la calidad de vida de los pacientes". El cuidador como pilar fundamental en el tratamiento de la enfermedad también tendrá su cabida dentro del programa, han indicado.

El cartel lo completan profesionales como el doctor Carlos Linares del Río, director médico de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Málaga; la doctora Antonia Gutiérrez Pérez, Catedrática de Biología Células de la UMA e investigadora principal de Ciberned, así como investigadores responsables del grupo neuroAD (Ibima); el doctor Domingo López Rodríguez, gestor I+D+i de Brain Dynamics e investigador del Área de Neurotecnología de la UMA, además de doctor en inteligencia computacional; el doctor José María Alberca, de la Unidad de Demencias del Instituto Andaluz de Neurociencias y Conducta (Ianec) de Málaga; así como el anteriormente mencionado José Olmedo, psicólogo sanitario en la residencia Cáxar de la Vega (Granada), así como uno de los fundadores del proyecto "Música para Despertar".

Los interesados en asistir podrán formalizar la inscripción gratuita a través de la plataforma Ticketea (https://www.ticketea.com/entradas-conferencia-iii-jornada-alzheimer/) y tendrán un diploma acreditativo de asistencia que se entregará en fechas posteriores a la celebración del evento.

"Desde Brain Dynamics esperamos contar, al igual que en anteriores ediciones, con una importante afluencia de público que permita el desarrollo de un encuentro que invite a seguir desarrollando el conocimiento de una enfermedad como el alzhéimer año tras año", han destacado.

Mostrar comentarios