Ramírez de Arellano apuesta por reivindicar "sin complejos" el talento andaluz en investigación y conocimiento

Ramírez de Arellano apuesta por reivindicar "sin complejos" el talento andaluz en investigación y conocimiento
Ramírez de Arellano apuesta por reivindicar "sin complejos" el talento andaluz en investigación y conocimiento
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El consejero de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, Antonio Ramírez de Arellano, ha animado a "reivindicar, sin complejos, el talento que trabaja en Andalucía" en el ámbito de la investigación y la ciencia, un valor que considera que "debemos aspirar a mejorar y preservar".

Ramírez de Arellano, que ha presidido en Sevilla la presentación del libro 'Recuerdos, realidades y esperanzas', del catedrático en Bioquímica y farmacéutico Manuel Losada Villasante, ha definido al catedrático como "un hombre de ciencia y para la ciencia", una actitud reflejada en esta obra, "dos volúmenes repletos de historias, premios, reconocimientos, anécdotas y vivencias que desprenden un profundo respeto y dedicación a la ciencia y una vida íntima, académica e investigadora".

En este sentido, el titular de Economía ha recordado que el profesor Losada Villasante "ha jugado un papel clave en la hibridación entre investigación y docencia, simbiosis causante del desarrollo científico de España y del posicionamiento investigador de nuestra universidad en el ámbito internacional".

Para el consejero, "Losada Villasante ha sido pieza clave en la hibridación entre la universidad y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), una fusión que ha permitido llevar a España en unas pocas décadas a cotas de desarrollo similares a las de las principales sociedades avanzadas".

El ejemplo de esa unión, ha añadido, son los centros mixtos entre ambas instituciones que existen en Andalucía, "motor del desarrollo intelectual, social y económico de nuestra región".

Ramírez de Arellano ha explicado que estos institutos de referencia internacional "hacen posible el triángulo del conocimiento ciencia, divulgación y transferencia, tres acciones con las que en las últimas décadas hemos construido una sociedad mejor, con igualdad de oportunidades para las personas".

Finalmente, el consejero ha vuelto a destacar el papel del "conocimiento como motor de las sociedades avanzadas, justas y equitativas, pues sin él no hay desarrollo social, político ni económico sostenible".

Mostrar comentarios