La UZ y Zaragoza Activa se unen para reflexionar sobre la creatividad y la innovación social

  • Zaragoza Activa y la Universidad de Zaragoza (UZ) ha unido sus fuerzas para crear el ThinkNet IC4RO, un espacio de pensamiento en la red sobre la creatividad y la innovación social en la denominada Cuarta Revolución Industrial.
La UZ y Zaragoza Activa se unen para reflexionar sobre la creatividad y la innovación social
La UZ y Zaragoza Activa se unen para reflexionar sobre la creatividad y la innovación social
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta iniciativa se ubicará en un apartado propio dentro del BlogZAC (http://blogzac.es/category/think-zac-las-armas/ic4ro/), en el que poner en común reflexiones sobre las características más novedosas de las sociedades contemporáneas, muchas de ellas relacionadas con la creciente importancia de la creatividad y la innovación, y sobre escenarios futuros.

El ThinkNet IC4RO se pone en marcha gracias a la colaboración de Zaragoza Activa con el grupo de investigación Estudios sobre la Sociedad del Riesgo de la Universidad de Zaragoza, a su vez relacionado con varios artistas, filósofos y científicos sociales de otras siete universidades españolas.

Este espacio de reflexión pretende aproximar el trabajo de investigadores sociales a la realidad del ecosistema de emprendimiento e innovación social de la ciudad, continuando la línea de trabajo del ThinkZAC como laboratorio de innovación ciudadana y vivero de comunidades.

Seis bloques temáticos serán los que se pongan en marcha: diagnósticos culturales acerca de la creatividad y sus contextos; filosofía, ciencia, religión, artes y creatividad; innovación, creatividad y empresa; el arte como mediación social y los nuevos perfiles curatoriales; creatividad, economía, y política; y críticas a la utopía digital en algunas series actuales.

Estas reflexiones irán acompañadas de ilustraciones realizadas por Fernando Bayo y Susana Vacas. José Ángel Bergua y David Pac, de la Universidad de Zaragoza, son los coordinadores del proyecto, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios