Acaba la ‘campaña antártica’ de investigación científica en el polo sur


El Ejército de Tierra ha dado por finalizada la XXVIII ‘‘Campaña Antártica’ de investigación científica en el Polo Sur en áreas de interés como el campo de las transmisiones, medio ambiente, sanidad, bromatología o vestuario y material de campamento.
Según informó Defensa, la campaña llega a su fin tras cumplir con su objetivo de mantener la presencia de España en el territorio antártico, proporcionar apoyo logístico a la investigación científica y realizar proyectos de interés para el Ejército.
Esta campaña se desarrolla anualmente en la Base Antártica Española del Ejército de Tierra ‘Gabriel de Castilla’ situada en la Isla Decepción y en aquellos otros lugares del territorio antártico que se determinen, dentro del marco del apoyo del Ejército de Tierra al Ministerio de Economía y Competitividad y al Comité Polar Español (CPE) para el desarrollo de la investigación antártica.
Por su parte, la base antártica Juan Carlos I, perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) también ha cerrado sus puertas hasta el próximo verano austral. Esta institución lideró dos de los 15 proyectos realizados en esta edición, que duró alrededor de 100 días, y ha participado en dos.
La edición que ha concluido dio comienzo el pasado día 20 de octubre, cuando el buque de investigación oceanográfica Hespérides zarpó del puerto de Cartagena (Murcia) rumbo a las dos bases antárticas españolas: la Juan Carlos I, en a la Isla Livingston, y a la Gabriel de Castilla.

Mostrar comentarios