Una jornada analiza el Proyecto AgroSOS y la automatización del riego en Ejea

Una jornada analiza el Proyecto AgroSOS y la automatización del riego en Ejea
Una jornada analiza el Proyecto AgroSOS y la automatización del riego en Ejea
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La sesión tendrá a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Museo Aquagraria en Ejea, actividad programada dentro del Ciclo 'Ilustres Aragoneses' con el que la Asociación Empresarial de las Cinco Villas quiere dar a conocer a los empresarios de la comarca el trabajo de aragoneses que tuvieron un papel destacado en la industria y la economía de su tiempo.

Colaboran en la organización de esta Jornada la Comunidad General de Regantes del Canal de las Bardenas y la Cooperativa Virgen de la Oliva de Ejea de los Caballeros.

La actividad permitirá conocer el proyecto AgroSoS - Agrosistemas Sostenibles, basado en objetivos sociales, productivos y medioambientales basados en la sostenibilidad de los agrosistemas con el fin de ayudar a un mejor desarrollo, minimizando el impacto sobre otros ecosistemas naturales y mejorando la calidad ambiental y la calidad de vida.

Como parte este proyecto se expondrán los beneficios de la automatización del riego como sistema de gestión del agua y su impacto en la producción y en el entorno.

Para afrontar el reto de conseguir sistemas agrarios más eficientes y sostenibles, AgroSOS cuenta con un equipo internacional coordinado por el Instituto Geológico y Minero de España, en el que también forman parte científicos de la Universidad de Zaragoza, Universidad de Barcelona, Universidad de Tübingen (Alemania), Universidade Federal da Paraiba (Brasil) y Escuela Superior Politécnica Litoral (Ecuador).

Mostrar comentarios