El CNIO y la Fundación Jesús Serra lanzan el 'Programa de Investigadores Visitantes' contra el cáncer

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación (MICINN), y la Fundación Jesús Serra, perteneciente al Grupo Catalana Occidente, han firmado hoy un convenio para la puesta en marcha del 'Programa de Investigadores Visitantes', una iniciativa que posibilitará la presencia en España de científicos de gran prestigio internacional en la investigación y lucha contra el cáncer.

Las estancias de los investigadores, que se desarrollarán en el CNIO, tendrán una duración de entre dos y tres meses, y permitirán hallar sinergias entre el gripo de acogida del CNIO y el grupo del centro al que pertenezca el investigador visitante, así como iniciar nuevas líneas de actuación relacionadas con intereses científicos mutuos.

En concreto, el inicio del programa servirá para profundizar en una línea de investigación del CNIO relacionada con la epidemiología del cáncer, y que se incluye dentro del Programa de Genética del Cáncer Humano.

Al acto oficial de la firma del convenio, celebrado en el MICINN, han asistido el Presidente del CNIO y secretario de Estado de Investigación, Carlos Martínez Alonso, y el presidente de la Fundación Jesús Serra, Federico Halpern.

Según manifestó Martínez Alonso, "con este acto aumenta el conjunto de recursos destinados a la lucha contra el cáncer, lo cual es siempre una excelente noticia, pero además se produce la implicación en la iniciativa de una fundación privada, en línea con los esfuerzos del ministerio de fomentar el mecenazgo científico".

Por su parte, Halpern señaló que "esta colaboración es una magnifica oportunidad para profundizar en los mecanismos de esta terrible enfermedad a través de la investigación y por lo tanto es un tipo de iniciativas que nuestra Fundación se enorgullece de apoyar".