El riesgo de migraña, asociado con el sobrepeso y la obesidad

  • Redacción Internacional, 13 feb (EFE).- Las personas de entre 20 y 55 años con obesidad o sobrepeso presentan un mayor riesgo de padecer migrañas y dolores intensos de cabeza, según una investigación hecha pública por la American Academy of Neurology.

El riesgo de migraña, asociado con el sobrepeso y la obesidad

El riesgo de migraña, asociado con el sobrepeso y la obesidad

Redacción Internacional, 13 feb (EFE).- Las personas de entre 20 y 55 años con obesidad o sobrepeso presentan un mayor riesgo de padecer migrañas y dolores intensos de cabeza, según una investigación hecha pública por la American Academy of Neurology.

Para llegar a estas conclusiones, los científicos, del Drexel University College of Medicine de Filadelfia (EEUU), midieron la extensión de la cintura y el índice de masa corporal de 22.211 personas a las que preguntaron sobre las molestias de cabeza.

El equipo investigador descubrió que el riesgo de padecer migraña está relacionado con la edad, el sexo y el peso de las personas.

Así, las personas de entre 20 y 55 años con mayor circunferencia abdominal padecían más ataques de migraña que el resto.

Por sexos, el 37 por ciento de las mujeres de esa edad que tenían exceso de grasa en la cintura sufrían migrañas, en comparación con el 29 por ciento de aquellas que no tenían un exceso de circunferencia abdominal.

El 20 por ciento de los hombres con obesidad abdominal aseguró padecer migrañas, en comparación con el 16 por ciento de los que tenían una circunferencia abdominal normal.

Después de los 55 años, la migraña no se asocia con el exceso de peso; de hecho, las mujeres con mayores circunferencias abdominales presentaron menor probabilidad de padecer dolores de cabeza.

"Estos resultados, aunque todavía en fase inicial, sugieren que perder peso en el área del estómago puede ser beneficioso para la gente joven que sufre migraña, en especial para las mujeres", indica la responsable de la investigación, B. Lee Peterlin.