Expertos de la OMS tratarán en Chile la regulación ética de sanidad latinoamericana

  • Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizarán la próxima semana en Chile la regulación ética en Latinoamérica y el Caribe en relación a asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias.

Expertos de la OMS tratarán en Chile la regulación ética de sanidad latinoamericana

Expertos de la OMS tratarán en Chile la regulación ética de sanidad latinoamericana

Santiago de Chile, 17 abr (EFE).- Expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) analizarán la próxima semana en Chile la regulación ética en Latinoamérica y el Caribe en relación a asuntos tan controvertidos como el aborto, la eutanasia, la clonación humana y las células madre embrionarias.

El primer encuentro internacional sobre "Ética de las regulaciones en salud en Latinoamérica y el Caribe: Estado actual y proyecciones", organizado por el médico chileno Fernando Lolas Stepke, se celebrará en Santiago entre el 23 y el 25 de abril.

Según informaron hoy los organizadores, las leyes patentes, la donación de órganos y la selección de sexo, así como la tortura, los experimentos médicos y la política de esterilización y eutanasia en los campos de concentración alemanes durante la Segunda Guerra Mundial se analizarán también en el foro.

La cita pretende invitar a la reflexión sobre las regulaciones éticas vinculadas al desarrollo de la ciencia, pero también ofrecer conclusiones que enriquezcan el debate legislativo y las políticas gubernamentales de los países latinoamericanos.

La abogada española María Casado González, el investigador mexicano Adolfo Martínez-Palomo, la médico francesa Marie-Charlitte Bouesseau y el alemán Wolfgang Eckart son algunos de los expertos que participarán en este seminario.

El organizador del encuentro, Fernando Lolas, ejerce como director del Programa de Bioética de la Organización Panamericana de Salud (OPS), con sede en Washington, y es miembro del comité internacional de Bioética de la UNESCO, ubicado en París.