Un investigador francés revela que el Padre Feijoo admitía vida extraterrestre

Un investigador francés revela que el Padre Feijoo admitía vida extraterrestre
Un investigador francés revela que el Padre Feijoo admitía vida extraterrestre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En la presentación del libro 'Con la razón y la experiencia. Feijoo 250 años después', en el edificio histórico de la Universidad de Oviedo, han estado presentes los coordinadores del libro, Inmaculada Urzainqui y Rodrigo Olay.

"Feijoo era un hombre de una mentalidad muy abierta y estaba convencido de que, como posibilidad, no había ningún problema de que hubiera vida extraterrestre", ha comentado Urzainqui. Plot va desgranando en el libro las ideas de Feijoo acerca de este asunto, repartidas en diferentes textos.

El nuevo volumen sobre Benito Jerónimo Feijoo (1676-1764) ha sido publicado por el Instituto Feijoo de Estudios del Siglo XVIII de la Universidad de Oviedo en el marco del aniversario de la muerte del escritor.

El objetivo del la obra es analizar tanto las propuestas, actitudes y asuntos que conforman los tres centenares de ensayos de su 'Teatro crítico universal' y las 'Cartas eruditas y curiosas', como su perfil humano e intelectual o sus relaciones con el poder eclesiástico.

Con este objetivo de han congregado 36 especialistas procedentes de seis países (España, Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania y México) y de 26 instituciones académicas diferentes.

El volumen se divide en seis bloques temáticos: 'Saber, ciencia y filosofía', 'Ética, política y sociedad', 'Filología, historia y pedagogía', 'Feijoo en su tiempo', 'El universo humano de feijoo' y 'La mirada posterior.

Entre las propuestas analíticas más novedosas, además de esas ideas acerca de la posible vida extraterrestre, aparecen cuestiones como el amor, la alimentación, la alquimia paracelsística y sus relaciones personales o con los agentes del poder.

Mostrar comentarios