Un investigador de la ULPGC, único canario seleccionado para la II edición de 'Somos científicos, ¡sácanos de aquí!'

EUROPA PRESS

Según ha informado este miércoles la ULPGC en una nota, se trata de un evento de divulgación científica, hasta 18 de noviembre, que se celebra a través de Internet, en un formato de competición entre personas dedicadas a la investigación científica, en el que unos 350 estudiantes de 9 a 18 años votan para decidir qué científico o científica gana en cada zona.

La actividad pone en contacto a adolescentes con científicos y científicas a través de Internet, para que aprendan sobre la ciencia del mundo real. Los estudiantes se divierten, pero también rompen estereotipos, aprenden acerca de la relación entre la ciencia y el día a día, desarrollan su capacidad de razonamiento y debate y conectan con científicas y científicos de verdad.

El principal objetivo del evento es cambiar la mentalidad de los estudiantes con respecto a la ciencia, y hacer que la sientan como algo con lo que pueden sintonizar y sobre lo que pueden discutir.

Los estudiantes, añadió la ULPGC, pueden preguntar cualquier cosa, no sólo aquello relacionado con cada área de investigación y pasados los primeros días deberán votar a los investigadores con una mecánica similar a los 'realities' de la televisión para ir decidiendo quién va abandonando la competición.

El investigador ganador de cada una de las 4 zonas recibirá 500 euros para invertir en actividades de divulgación.

Moisés García es el único científico de Canarias que participa en este evento y de los institutos participantes, se encuentran el IES Cabrera Pinto (La Laguna), el IES Franchy Roca (Las Palmas de Gran Canaria) y el IES Doramas de la Villa de Moya (Gran Canaria).

Mostrar comentarios