Junta defiende la labor y el sueldo de Bernat Soria como investigador Cabimer

  • El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido hoy la labor y el sueldo que percibe el exministro Bernat Soria en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), ya que "no cobra como directivo, sino como investigador".

Sevilla, 1 jul.- El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha defendido hoy la labor y el sueldo que percibe el exministro Bernat Soria en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (Cabimer), ya que "no cobra como directivo, sino como investigador".

Vázquez ha respondido así, en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno, al ser preguntado sobre la información que publica el diario ABC sobre la retribución de Bernat Soria de 170.000 euros brutos anuales como "directivo".

"No cobra como directivo, sino como investigador, y Cabimer es un centro de reputación internacional, con investigadores de prestigio mundial", ha subrayado el portavoz, que ha asegurado además que las retribuciones están "muy por debajo" de las de otros centros de investigación de España y Europa.

Ha recordado igualmente que la fundación que sustenta al Cabimer no sólo está financiada por la Junta, sino que está participada por el Centro Superior de Investigaciones Científicas, las universidades andaluzas y centros privados.

Ha insistido en que el personal del Cabimer es "investigador, no directivo" y que este centro "funciona igual que otros centros de investigación" de comunidades autónomas o de Europa, tras lo que ha defendido que se trata de una "política señera" de la Junta para intentar paliar los efectos de enfermedades "muy dañinas".

"Supone un esfuerzo en la investigación de este tipo de patologías buscando una vida mejor para las personas que las padecen", ha zanjado.

Mostrar comentarios