Un hombre recibe el primer trasplante doble de manos en Estados Unidos

  • Washington, 5 may (EFE).- El hospital universitario de Pittsburgh, en Pensilvania, anunció hoy que un hombre con una rara enfermedad ha sido el beneficiario del primer trasplante doble de manos en Estados Unidos.

Washington, 5 may (EFE).- El hospital universitario de Pittsburgh, en Pensilvania, anunció hoy que un hombre con una rara enfermedad ha sido el beneficiario del primer trasplante doble de manos en Estados Unidos.

Un portavoz del hospital, Amy Dugas, informó de que Jeff Kepner, de 57 años y residente en Augusta (Georgia), ha sido "el primer beneficiario de un doble trasplante de manos en Estados Unidos".

Un equipo de diez médicos llevó a cabo la operación el lunes, en una intervención que duró nueve horas.

El paciente, natural de Lancaster (Pensilvania), perdió sus manos y sus pies por una infección bacteriana poco común hace diez años.

Kepner fue uno de los primeros en cumplir con los ensayos y protocolos necesarios para acogerse al programa en el hospital de Pittsburgh.

Ahora recibirá un nuevo tratamiento que tiene como objetivo reducir los efectos secundarios y el rechazo del cuerpo a los miembros implantados.

También recibirá un trasplante de médula ósea para ayudar a su sistema inmunológico a aceptar las nuevas manos.

Se prevé que esté ingresado en el hospital un mes y que luego continúe tres meses más en Pittsburgh siguiendo una terapia de rehabilitación.

Por ahora, Kepner es "objeto de un estrecho seguimiento del trasplante en la unidad de cuidados intensivos", indicó el centro médico en un comunicado.

Los cirujanos del hospital de Pittsburgh trasplantaron recientemente una mano a un marino que resultó herido en un accidente de formación.

Hasta ahora se han realizado ocho trasplantes dobles en otros países y el pasado mes médicos franceses hicieron la primera operación en el mundo en la que se practicó simultáneamente un trasplante parcial de cara y de las dos manos.