Japón ya registra 135 casos de nueva gripe, la mayoría en estudiantes que no viajaron al extranjero

TOKIO, 18 (EUROPA PRESS)

El número de casos confirmados de la gripe A (H1N1) en Japón ya es de 135, después de que hoy se confirmasen 39 nuevas infecciones en las prefecturas de Osaka y Hyogo, ambas en el oeste, según informó la agencia de noticias japonesa Kiodo. La mayoría de los contagiados son estudiantes que no habían viajado al exterior, por lo que las autoridades han ordenado el cierre de casi la mitad de los colegios de ambas prefecturas.

El primer ministro, Taro Aso, ha pedido a la población que conserve la calma y aseguró esta mañana, durante un encuentro con el grupo de trabajo del Gobierno sobre la nueva gripe, que de momento las autoridades no tienen previsto pedir a los japoneses que restrinjan sus viajes, reuniones o actividades empresariales.

Las edades de los casos confirmados oscilan entre los cinco y los 60 años. Muchos de los contagiados son estudiantes de las dos citadas prefecturas que no habían viajado fuera del país, según las informaciones del Ministerio de Sanidad y de las autoridades locales.

"Muchos de los infectados han recibido un tratamiento adecuado", aseguró Aso durante la reunión. "Me gustaría que todos los japoneses actuasen con calma", añadió. No obstante, admitió que las personas con enfermedades crónicas, como diabetes, podrían sufrir consecuencias serias en caso de contagiarse.