La AUME pide al Fiscal General y al Defensor del Pueblo que investiguen los brotes de Gripe A

  • Madrid, 26 amy (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha anunciado hoy que pedirá al Fiscal General del Estado y al Defensor del Pueblo que abran una investigación sobre los "graves" hechos ocurridos con el contagio del virus de la Gripe A en los cuarteles de Hoyo de Manzanares y El Cerral en León.

Aislados otros 91 militares en un cuartel de León por gripe A

Aislados otros 91 militares en un cuartel de León por gripe A

Madrid, 26 amy (EFE).- La Asociación Unificada de Militares Españoles, AUME, ha anunciado hoy que pedirá al Fiscal General del Estado y al Defensor del Pueblo que abran una investigación sobre los "graves" hechos ocurridos con el contagio del virus de la Gripe A en los cuarteles de Hoyo de Manzanares y El Cerral en León.

Así lo ha comunicado el secretario general de la AUME, Mariano Casado, quien ha subrayado que "existe malestar" entre los militares por la gestión del brote epidémico.

AUME ha exigido al Ministerio de Defensa "transparencia" y "un trato digno" a los militares en cuarentena, así como un cambio de la política informativa que hasta ahora "perjudica" la imagen de las Fuerzas Armadas.

Esta asociación también ha denunciado que en cuartel de El Cerral no se ha adoptado medida alguna en relación con el brote, que ha dejado a la Unidad Militar de Emergencias, allí ubicada, "inoperativa", al igual que la Academia de Hoyo de Manzanares.