CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

La heroína caníbal, la nueva droga que pudre la piel

  • Es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente.

  • Su efectos destructivo empiezan con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto.

La heroína Caníbal o 'krokodil', como se la llama en Rusia es la nueva droga que amenaza a Europa. Es una droga de fabricación casera que tiene los mismos efectos que la heroína peros que es diez veces más barata que la heroína, según publica el diario 'Daily Mail'.

Es una mezcla de codeína, gasolina o petróleo, además de una sustancia conocida como desomorfina, derivada de la morfina pero hasta 10 veces más potente. Su efectos destructivo empiezan con manchas en la piel, incluso en algunas ocasiones se cae por el uso continuado dejando los huesos al descubierto. El nombre de la droga en Rusia proviene de la palabra cocodrilo por los efectos que producen en la piel.

En Estados Unidos ya se han detectado algún caso del consumo de esta droga según el diario 'The Independent'. Es una droga fuertemente adictiva, con unos efectos muy parecidos a los de la heroína, pero hasta diez veces más barata que ésta. Según este diario, en Rusia, unas 30.000 personas mueren a causa de los efectos de esta droga cada año. Las autoridades, sin embargo, estiman que cerca de un cuarto de millón de personas en el país están enganchadas a este veneno.