La ministra de Sanidad eleva a 21 los casos confirmados de gripe A en Hoyo de Manzanares

  • Madrid/Toledo, 26 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado hoy de que se ha confirmado un caso más de gripe A, con lo que son ya 21, los militares infectados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) y 78 se encuentran en estudio, cuatro más que ayer.

Madrid/Toledo, 26 may (EFE).- La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, ha informado hoy de que se ha confirmado un caso más de gripe A, con lo que son ya 21, los militares infectados en la Academia de Ingenieros de Hoyo de Manzanares (Madrid) y 78 se encuentran en estudio, cuatro más que ayer.

La ministra, que realiza una visita a una planta de química en Toledo, ha señalado a la prensa que se mantiene la movilidad restringida para algo más de los 300 soldados de Hoyo de Manzanares afectados y la de los 91 de la Unidad Militar de Emergencias de la Base Conde de Gazorla de Ferral del Bernesga (León).

Todos los casos son "leves" y la restricción a su movilidad es una "medida de precaución" para evitar contagios, ha subrayado.

Jiménez ha asegurado que, "si no fuera porque tenemos un sistema de alerta, difícilmente se podrían haber detectado estos casos", y ha señalado que "los síntomas de fiebre y afección respiratoria son muy leves" y todos los afectados "están dados de alta".

De los 21 casos confirmados por el Instituto Carlos III, uno está en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha y otro en Castilla y León, según lo notificado hasta las 13.00 horas al Ministerio de Sanidad y Política Social por las autoridades sanitarias de Defensa.

El parte de Sanidad subraya que los responsables de la Sanidad Militar han aplicado en todo momento los protocolos del Plan Nacional de Preparación contra la Pandemia de Gripe elaborado con las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS).