Athletic cae 2-0 en Genk y queda colista de grupo en Europa League

El Athletic de Bilbao perdió 2-0 en su visita al Genk, este jueves en la tercera jornada del grupo F de la Europa League, una competición en la que los vascos se complicaron el camino hacia los dieciseisavos de final al quedar últimos de su llave.

Después de tres partidos, los 'Leones' suman 3 puntos, los logrados en la segunda jornada contra el Rapid de Viena (1-0). En la primera fecha, el equipo rojiblanco había perdido 3-0 ante el Sassuolo.

En la clasificación, el Athletic queda colista, con un punto menos que Sassuolo (2º) y Rapid (3º), que llevan 4, y con tres menos que el Genk, ahora líder con 6 unidades. Todos los equipos habían empezado la jornada igualados a 3 puntos.

Después de una primera mitad en la que los españoles nunca llegaron a sentirse cómodos, el Genk se adelantó en el 40. Íñigo Lekue no acertó a despejar y Iago Herrerín terminó dejando el balón para el checo Jakub Brabec, que firmó el primero.

El otro gol belga llegó en el 83, con un disparo desde la frontal del área del nigeriano Wilfred Ndidi.

Al Athletic se le anuló un tanto de Aritz Aduriz por fuera de juego en el 22.

La peor noticia para el equipo de Ernesto Valverde, más allá de la derrota, fue la lesión de su central Yeray Álvarez, que se retiró del campo con gestos de dolor en los instantes finales.

"Un resultado muy malo, como consecuencia de un partido que no ha sido bueno para nosotros. El primer tiempo lo jugamos muy mal, ellos nos hicieron el gol y en el segundo tiempo se echaron más atrás. Tuvimos dificultades para hacer ocasiones", lamentó Valverde.

En la cuarta jornada, el Athletic recibirá al Genk en el Nuevo San Mamés, con la obligación de no volver a tropezar para poder corregir el rumbo cuanto antes.

Mostrar comentarios