Atlético-Bayern Múnich, las cuentas pendientes de dos candidatos al trono

Habituales en las rondas finales de la Champions, el Atlético de Madrid y el Bayern Múnich se reencuentran el miércoles en el Vicente Calderón en la segunda jornada de la fase de grupos, con el recuerdo de la semifinal que el año pasado ganaron los rojiblancos a los bávaros.

En una eliminatoria disputadísima, Diego Pablo Simeone ganó la partida a Pep Guardiola, que tras tres temporadas sin lograr la ansiada Champions con el Bayern Múnich, decidió fichar por el Manchester City.

A pesar de perder la final contra el Real Madrid, Simeone sigue en el banquillo rojiblanco. Su mejor baza será de nuevo Antoine Griezmann, mejor goleador de la Eurocopa 2016 (6 tantos) y considerado un serio candidato para acompañar a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi entre los finalistas del Balón de Oro.

Ahora cuenta con la complicidad de otro francés, Kevin Gameiro, con un prometedor arranque como rojiblanco, tras ser una pieza importante en las tres ediciones de la Europa League que ganó el Sevilla de manera consecutiva.

Enfrente el Bayern Múnich, dirigido por Carlo Ancelotti, y que por ahora cuenta sus partidos por victorias, 8 con 27 tantos a favor y uno en contra.

En el otro partido del grupo D se enfrentan el Rostov y el PSV Eindhoven, condenados a luchar por la tercera plaza que conduce a la Europa League salvo que dieran la gran sorpresa.

Otro candidato al título, el París Saint-Germain y su presupuesto de 500 millones de euros, se desplazará a Sofía para jugar contra el Ludogorets, modesto club búlgaro que vive su segunda aparición en la fase de grupos de la Champions.

El ambiente en el club francés no es el mejor. El lateral marfileño Serge Aurier fue condenado el lunes a dos meses de prisión firme por una agresión a un policía a la salida de una discoteca.

El futbolista, tan brillante como fogoso dentro y fuera del campo, forma parte de la lista de convocados y podría ser titular en el equipo de Unai Emery, necesitado de un triunfo tras debutar con un empate ante el Arsenal en el Parque de los Príncipes.

El técnico español debe levantar a un grupo que viene de sufrir su segunda derrota en la Ligue 1 y en el que Ángel Di María está irreconocible, Edinson Cavani irregular y Marco Verratti vuelve tras lesión.

En el otro partido de la llave A el Arsenal llega eufórico tras derrotar 3-0 al Chelsea en la Premier League. Pero no podrá confiarse ante un equipo experimentado en la Champions, el Basilea, capaz de eliminar en 2011 al Manchester United.

Sin el lesionado Lionel Messi el Barcelona viaja a Alemania para enfrentarse al Borussia Moenchengladbach. Durante la ausencia del argentino Luis Enrique confía en que el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez den un paso hacia adelante.

En el otro partido de la llave C, el Celtic, que en la primera jornada recibió 7 tantos del Barça, recibe al Manchester City de Pep Guardiola, sobresaliente en este arranque, con miedo a recibir otra goleada.

Finalmente en el grupo B el Nápoles, que en la primera jornada ganó 2-1 en Ucrania al Dynamo Kiev, recibe al Benfica.

Besiktas y el equipo de la capital ucraniana juegan en Turquía con la esperanza de sumar tres puntos y poder poner las cosas difíciles a sus poderosos rivales.

-- Programa de los partidos del miércoles de la segunda jornada de la Liga de Campeones (18h45 GMT):

- Grupo A

Ludogorets - París SG

Arsenal - Basilea

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif

1. París SG 1 1 0 1 0 1 1 0

. Arsenal 1 1 0 1 0 1 1 0

. Basilea 1 1 0 1 0 1 1 0

. Ludogorets 1 1 0 1 0 1 1 0

- Grupo B

Nápoles - Benfica

Besiktas - Dynamo Kiev

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif

1. Nápoles 3 1 1 0 0 2 1 1

2. Benfica 1 1 0 1 0 1 1 0

. Besiktas 1 1 0 1 0 1 1 0

4. Dynamo Kiev 0 1 0 0 1 1 2 -1

- Grupo C

Mönchengladbach - Barcelona

Celtic - Manchester City

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif

1. FC Barcelona 3 1 1 0 0 7 0 7

2. Manchester City 3 1 1 0 0 4 0 4

3. Mönchengladbach 0 1 0 0 1 0 4 -4

4. Celtic 0 1 0 0 1 0 7 -7

- Grupo D

Atlético Madrid - Bayern Munich

Rostov - PSV Eindhoven

Clasificación: Pts J G E P gf gc dif

1. Bayern Múnich 3 1 1 0 0 5 0 5

2. Atlético Madrid 3 1 1 0 0 1 0 1

3. PSV Eindhoven 0 1 0 0 1 0 1 -1

4. Rostov 0 1 0 0 1 0 5 -5

pgr/pm

Mostrar comentarios