Bayern mantiene el liderato pese al acoso del RB Leipzig

El Bayern de Múnich ganó 3-1 en Augsburgo, este sábado en la 9ª jornada de la Bundesliga, con lo que pudo mantenerse en el liderato, con dos puntos de ventaja sobre la revelación RB Leipzig (2º), que se impuso 2-0 en Darmstadt.

La sorprendente racha de resultados del equipo de Leipzig impide de momento que los muniqueses se escapen en cabeza de la clasificación, como sí pudieron en cursos anteriores.

El Augsburgo (12º) ya había caído ante el Bayern el miércoles, por 3-1 como visitante en dieciseisavos de final de la Copa de Alemania, y esta vez tampoco tuvo opción, pese a jugar como local.

El polaco Robert Lewandowski fue la figura anotadora del partido, con un 'doblete'. El otro gol del Bayern lo consiguió el holandés Arjen Robben en el 21, apenas un minuto después del primer gol de su compañero.

Con todo prácticamente decidido, el Augsburgo acortó en el 67 gracias al surcoreano Koo Ja-Cheol, pero no dio muestras en ningún momento de poder inquietar a los hombres de Carlo Ancelotti.

Después del bache de resultados que tuvo el Bayern a finales de septiembre y principios de octubre, donde encadenó tres partidos sin ganar (una derrota, dos empates), los bávaros han reconducido el rumbo y en los últimos diez días han conseguido una racha de cuatro victorias consecutivas, teniendo en cuenta todas las competiciones, que han devuelto la confianza al grupo.

Con un 70% de posesión de balón, el Bayern fue dueño y señor del partido, pese a comenzar el partido sin Thomas Müller, Mats Hummels o Joshua Kimmich, en reposo, y con la ausencia también del lesionado Franck Ribery.

Pero Arjen Robben, que volvió a finales de septiembre de una lesión tras varios meses de baja, respondió muy bien, con dos asistencias de gol para Lewandowski, que dio el pase para el tanto del holandés. La sociedad entre ambos funcionó a la perfección.

Lewandowski, máximo goleador de la pasada Bundesliga con 30 dianas, no había marcado en sus últimos cinco encuentros en el campeonato alemán.

Mientras tanto, el RB Leipzig no flaquea. El equipo de la extinta República Democrática Alemana continúa invicto esta temporada, igual que el Bayern, y esta vez venció 2-0 en Darmstadt, con dos tantos del austríaco Marcel Sabitzer (57, 81).

Fue una semana para olvidar para el Darmstadt (13º), que el miércoles había sido eliminado en la Copa alemana por un equipo 'amateur'.

A la espera del duelo del domingo entre Hertha de Berlín (3º) y Hoffenheim (4º), el RB Leipzig se aseguró acabar la jornada en segunda posición, al distanciarse provisionalmente a 4 y 5 puntos de esos equipos.

Entre los partidos de este sábado destacaron además las victorias del Friburgo (7º) y del Bayer Leverkusen (10º) fuera de casa, contra Werder Bremen (15º) por 3-1 y ante el Wolfsburgo (16º), respectivamente.

El Maguncia (9º) cumplió por su parte (2-0) ante el Ingolstadt (17º), penúltimo y que puede caer al último lugar si el Hamburgo (18º) puntúa el domingo en el campo del Colonia (5º).

En el último partido del sábado, el Borussia Dortmund (8º) intentará no perder más trenes en la pelea por el título, en su partido ante un Schalke 04 (14º) que comenzó muy mal esta temporada.

El viernes, la novena jornada se había abierto con un empate 0-0 entre Borussia Mönchengladbach (11º) y Eintracht Fráncfort (6º).

Mostrar comentarios