Chile convoca a jugador de emergencia ante lesión de Alexis Sánchez

El técnico de la selección chilena, el argentino Juan Antonio Pizzi, convocó de emergencia al joven jugador Martín Rodríguez de Colo Colo ante la lesión de Alexis Sánchez, que aún es duda para el duelo con Uruguay el martes.

Rodríguez, mediocampista de 22 años, "se incorporará para los entrenamientos de este domingo" para practicar junto al resto de la selección chilena, que tras el empate 0-0 con Colombia en la sofocante Barranquilla tuvo varios futbolistas adoloridos.

La situación más preocupante es la de Sánchez (Arsenal/Inglaterra), quien no formó parte del equipo que igualó con Colombia y se quedó en Santiago para intentar recuperarse de cara al encuentro frente a los charrúas. Sin embargo, su situación aún es incierta.

Sánchez realizó trabajos de recuperación junto a los también lesionados Edson Puch (Necaxa/México) y Fabián Orellana (Celta/España), mientras que el resto del plantel practicó bajo las órdenes de Pizzi.

Por su parte, el volante Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) y el arquero Claudio Bravo (Manchester City/Inglaterra) superaron sus molestias tras haber quedado golpeados en el partido con Colombia.

"Espero que Arturo esté en perfectas condiciones para el partido, es un jugador muy importante para nosotros", dijo este sábado el volante José Pedro Fuenzalida (U. Católica) en rueda de prensa.

Chile es quinto de las clasificatorias mundialistas sudamericanas con 17 unidades, mientras que Uruguay es segundo con 23 puntos.

El partido se jugará el martes a las 20H30 (23H30 GMT) en el estadio Nacional de Santiago.

Mostrar comentarios