Demichelis: "Siento una felicidad enorme, puedo ser importante"

Demichelis: "Siento una felicidad enorme, puedo ser importante"
Demichelis: "Siento una felicidad enorme, puedo ser importante"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"La titularidad se tiene que ganar en el día a día. Vengo a ayudar, desde donde me toque, aunque uno siempre quiere jugar porque es ambicioso y quiere sentirse futbolista dentro del campo. Ojalá me sienta lo mejor y lo antes posible para estar a la altura del once titular. Siento una felicidad enorme por volver a la Liga y creo que puedo ser importante", señaló en rueda de prensa.

El central argentino, a sus 35 años, señaló estar bien físicamente y dispuesto a aportar su veteranía al grupo. "Con respeto a la edad, me cuidé y me sigo cuidando para estar en forma. Fui mejorando en ser lo más profesional posible, en entrenamiento, alimentación y descanso. No puedo prometer ciertas cosas, pero prometo compromiso y profesionalismo. En el City me ha tocado jugar bastante y toco madera pero las lesiones me han ido a favor", argumentó.

"Estoy preparado y no me da vergüenza por la edad el tener que hablar o levantar la voz si es necesario, siempre con el respeto que merecen los compañeros. Vengo con muchísimas ganas de ayudar en el lugar donde me toque estar, en el vestuario que por la edad voy a ser el 'mayorcito', aportar mi experiencia y compromiso, prometo al cien por cien el compromiso y profesionalismo", recalcó.

Preguntado por los objetivo, apuntó como mínimo a un 'Top 10' en la Liga. "Siempre pensando en el grupo, creo que el objetivo va a ser terminar entre los primeros diez. Va a ser una Liga difícil, es un objetivo que hay que lucharlo e ir en busca de él y sin duda el Espanyol está haciendo una plantilla como para lograrlo, ojalá a final de temporada podamos hacer una rueda de prensa y celebrar un objetivo importante", auguró optimista.

Y es que ha escogido este proyecto "no por lo bonita que es la ciudad", una Barcelona que no conoce. "Vengo porque me interesó el proyecto, tanto Ramon como Quique me dieron seguridad y me sedujo la idea de venir al grupo con los chicos que estaban y los que se están incorporando y la idea de hacer una temporada mejor a las últimas", sentenció.

"Estoy superagradecido y feliz de esta nueva oportunidad de incorporarme a un club con un proyecto nuevo, energías positivas y mucho por hacer. Eso me despertó muchísimo el interés a la hora de tomar la decisión de venir. Espero estar a la altura e integrarme lo más rápido posible para ayudar", apuntó Demichelis, quien deberá ponerse las pilas a nivel táctico.

El consejero delegado espanyolista, Ramon Robert, aseguró que firma por un año con una clásula de rescisión de 10 millones de euros, aunque a final de temporada hablarán sobre una posible renovación. "Estamos seguros de que aportará mucho y de que será una gran incorporación para esta temporada", aseguró.

Por su parte, el director deportivo, Àngel Gómez, aseguró que es un "honor" tener a Demichelis en el Espanyol. "Que hayas escogido nuestro proyecto es muy bueno para nosotros. Desearte suerte, sabemos que tu compromiso será al cien por cien. Gracias y bienvenido al club", le espetó.

Gómez cree que el central aportará muchas cosas al equipo. "Más allá de su liderazgo, sus características defensivas son brutales, le sitúan a nivel top. Tanto en potencia de juego aéreo, colocación... Damos un salto muy importante en cuanto a nivel. Y dentro del vestuario será muy importante. Deseamos que tenga suerte y podamos disfrutar de muchos éxitos", señaló.

Mostrar comentarios