Duelo de delanteras en el Atlético de Madrid-Real Madrid

El derbi madrileño en el estadio Vicente Calderón del sábado no sólo será el choque de dos gigantes futbolísticos, sino también el duelo entre los delanteros del Atlético de Madrid Griezmann-Gameiro-Carrasco ("GGC"), y el trío del Real Madrid Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo ("BBC")... siempre que el francés esté totalmente operativo.

Seis meses después de la final de la Liga de Campeones que ganó el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, cuatro meses después de la final de la Eurocopa de Francia ganada por Portugal, Antoine Griezmann tiene ocasión de vengarse de su bestia negra el sábado (19h45 GMT).

A menos de un mes de la entrega del Balón de Oro 2016, "Grizi" tiene difícil obstaculizar la marcha triunfal de "CR7" hacia un cuarto trofeo después de 2008, 2013 y 2014. Pero, una actuación brillante en este encuentro entre los dos últimos finalistas de la Liga de Campeones lo legitimaría para aspirar al podio de ese trofeo.

"Quiero sentarme en la misma mesa que (Lionel) Messi y Cristiano Ronaldo", ha repetido a menudo Griezmann, único goleador del anterior derbi liguero madrileño en febrero (0-1).

Aunque esté saliendo de una lesión en el pie izquierdo, el francés, de 25 años, debería ser la punta de lanza del 'Atleti', del que es el mejor goleador contando todas las competiciones con 8 goles (6 en Liga) esta temporada.

Cristiano sólo ha marcado 7, 5 de ellos en Liga, lejos de sus marcas habituales en un otoño, en el que la principal alegría para el portugués con el Madrid ha sido la renovación de su contrato hasta 2021.

Pero, con 15 goles hasta ahora en derbis madrileños, Cristiano puede igualar el sábado al mejor goleador de la historia en estos duelos, el mítico Alfredo Di Stéfano (17 goles). Es la oportunidad para Cristiano de volver a marcar diferencias, justo antes del clásico contra el Barcelona el 3 de diciembre, y justo antes de la entrega del Balón de Oro.

Yannick Carrasco frente a Gareth Bale, se enfrentan un 'diablo rojo' contra un 'dragón', y ambos están siguiendo trayectorias paralelas: ambos han marcado siete goles esta temporada, cinco de ellos en Liga.

El belga, de 23 años, y el galés, de 27, juegan un papel similar en el Atlético y en el Real Madrid respectivamente, el de una bala capaz de atravesar las defensas contrarias con su velocidad.

Y, además, sus goles son exquisitos: gran cabalgada de Carrasco contra el Málaga (4-2), increíble misil de Bale frente al Legia de Varsovia en Liga de Campeones (3-3)...

Goleadores respectivamente en la final de la Liga de Campeones 2014 (4-1 en la prórroga) y la de 2016 (1-1 en la prórroga, 5-3 en los penales), Bale y Carrasco saben ser determinantes en los derbis.

Por razones distintas, los franceses Kevin Gameiro y Karim Benzema intentan llegar a su mejor nivel esta temporada.

Llegado al Atlético este verano, Gameiro, de 29 años, se adapta progresivamente al juego intenso y exigente de los 'colchoneros'.

Pero, el exsevillista todavía cede a menudo su sitio a su competidor Fernando Torres y hasta ahora ha marcado cinco goles, todos en Liga.

Benzema también se enfrenta a una fuerte competencia con sólo cuatro goles con el Real Madrid esta temporada frente a los ocho que lleva el joven Álvaro Morata, muy querido por el estadio Santiago Bernabéu.

El francés, de 28 años, se ha visto penalizado por las lesiones, la última a principios de noviembre (isquiotibiales). Benzema volvió a los entrenamientos colectivos el jueves y está por ver que esté bien para ser titular, mientras Morata está también lesionado (muslo).

Si Benzema empezara en el banquillo, el Real Madrid podría titularizar al joven extremo Lucas Vázquez y situar a Cristiano en punta para armar un trío "BVC" bastante inédito, pero igual de peligroso.

Mostrar comentarios