Un mágico Eibar conquista Mestalla y el Espanyol se impone al Málaga

  • Un mágico Eibar ha conquistado Mestalla al imponerse (0-4) a un Valencia desdibujado para igualar -y adelantar- con 32 puntos a un Espanyol que venció al Málaga (0-1), quedando eibarreses y catalanes en disposición de asaltar Europa, pendientes del Sevilla-Villarreal de este domingo.
Un mágico Eibar conquista Mestalla y el Espanyol se impone al Málaga
Un mágico Eibar conquista Mestalla y el Espanyol se impone al Málaga
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Salió con las ideas claras el Eibar ante un Valencia que llegaba dolorido tras un serio correctivo en Las Palmas (3-1) en su intento por levantar cabeza, y pronto empezó a recoger frutos. Los armeros, que sólo concedieron un disparo entre los tres palos, se recompusieron a la lesión de Gálvez, que dejó su sitio a Ramis.

Fue el único contratiempo vasco en un choque que tardó 28 minutos en teñirse de azulgrana. Sergi Enrich, en plancha, y Adrián González, de penalti, decantaban el compromiso al descanso ante un Valencia que se quedó con diez por la expulsión del canterano Carlos Soler tras un rifirrafe con el argentino Gonzalo Escalante dentro del área.

A la vuelta de vestuarios, en noche de los Goya, el guion no cambió ni un ápice. Dani García se sacó de la chistera un latigazo de volea inalcanzable para Diego Alves que desató la ira de Mestalla con gritos de "¡Peter, vete ya!" y pañolada en referencia a Lim, dueño del club, tras la segunda derrota consecutiva que deja al Valencia seis puntos sobre el descenso.

Sergi Enrich redondeó la goleada y su doblete (0-4) en el último cuarto de hora. No apareció Simone Zaza, incorporación 'che' para acometer el reto de la permanencia, mientras que Fabián Orellana debutó en la segunda parte, disputándola en su totalidad.

EL ESPANYOL ABRE LA JORNADA CON VICTORIA.

Por su parte, el RCD Espanyol se impuso en el partido que abría la jornada a domicilio al Málaga (0-1) gracias a un disparo de Pablo Piatti que se envenenó tras botar delante de Kameni en lo que fue el único tanto del choque y que daba una tercera victoria consecutiva que acerca a los de Quique Sánchez Flores a Europa.

Pese a que el Málaga arrancó con buen pie y dispuso de una clara ocasión de Michael Santos tras un despeje de Diego López que se quedó centrado, apareció Piatti para echar por tierra el buen juego local. No dejó de intentarlo el Málaga, que no vio recompensa a su esfuerzo, aunque tuvo cerca el empate en un susto de Charles a cinco minutos de la conclusión, en una chilena que despejó Diego López para asegurar la victoria de los 'pericos'.

Con este resultado, el Espanyol asciende a la octava posición de la clasificación, mientras que el cuadro dirigido por el 'Gato' Romero acumula ocho jornadas sin ganar -tres empates y cinco derrotas-, siendo su última victoria, la única en La Rosaleda, frente al Deportivo (4-3) en el mes de noviembre, peligrosamente cerca del descenso.

--RESULTADOS DE LA JORNADA 21.

-Sábado 4.

Málaga - Espanyol 0-1.

Barcelona - Athletic 3-0.

Atlético - Leganés 2-0.

Valencia - Eibar 0-4.

-Domingo 5.

Sevilla - Villarreal. Undiano Mallenco (C.Navarro) 12.00 horas.

Sporting - Alavés. Gil Manzano (C.Extremeño) 16.15 horas.

Real Sociedad - Osasuna. Jaime Latre (C.Aragonés) 18.30 horas.

Celta - Real Madrid. Martínez Munuera (C.Valenciano) 20.45 horas.

-Lunes 6.

Granada - Las Palmas. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 20.45 horas.

-Viernes 3.

Deportivo - Betis Aplazado.

Mostrar comentarios